El nuevo Ferrari 296 GTB es el primer auto de la marca con un motor de seis cilindros. Diseñado para colocarse por encima del F8 Tributo, Ferrari dice que es el auto más divertido de conducir en su gama de productos.
Ferrari 296 GTB, el primer 6 cilindros de la marca
Llamado 296 GTB, el nuevo deportivo cambia el motor turboalimentado de ocho cilindros del F8 por un V6 híbrido, lo que lo convierte en el primer automóvil deportivo de seis cilindros de Ferrari. Recuerda que el Dino 246 nunca fue un Ferrari, sino un intento de crear una sub-marca con el mismo nombre.
Si piensas que dos cilindros menos significan pérdida de potencia, estas equivocado. El motor de gasolina V6 de 2.9 litros a 120 grados produce 654 hp. Esto es 218 hp por litro, lo que, según Ferrari, es la potencia específica más alta de cualquier automóvil de producción a la venta.
Al añadir el motor eléctrico se obtiene un total combinado de 819 hp y 546 lb-pie de torque, lo que hace que el 296 sea sustancialmente más poderoso que el F8 Tributo de 710 hp o el híbrido McLaren Artura de 671 hp.
Más que un F8 Tributo
Ferrari dice que eso es suficiente para lograr el sprint a 62 mph en 2.9 segundos y a 124 mph en 7.3 segundos. Como referencia, el F8 Tributo toma 2.9 y 7.6 segundos para alcanzar las mismas velocidades. La máxima velocidad que el Ferrari 296 GTB alcanza es de 205 mph.
Externamente, el diseño del 296 toma prestado en gran medida del SF90. Un alerón trasero activo contribuye a un total de 794 lb de carga aerodinámica a 155 mph mientras mantiene el diseño general más limpio.
El interior es igualmente sobrio y está definitivamente enfocado al conductor. La forma del tablero recuerda a la del del Dino original de los 70, un pequeño homenaje en mis ojos.
El sistema híbrido cuenta con un solo motor eléctrico de 164 hp y 232 lb-pie, que se encuentra montado entre el MCI y la transmisión de ocho velocidades. La batería de 7.45 kWh se encuentra montada debajo del piso.
Ferrari dice que el deportivo cuenta una autonomía eléctrica de 15.5 millas, lo cual no es nada sorprendente pero suficiente para un deportivo de esta clase.
La versión enfocada en desempeño
Si lo que te importa es el desempeño, existe la opción del paquete opcional Assetto Fiorano, que añade amortiguadores multimatic, partes de la carrocería de carbono, una luneta trasera compuesta y neumáticos Michelin Cup 2 R.
El Ferrari 296 GTB costará aproximadamente $ 321,000, el precio oficial para Estados Unidos no ha sido anunciado. La realidad es que el dinero no importa cuando te estás llevando un superauto con estas características. Pero a pesar de los números, los V8 naturalmente aspirados los sigo extrañando.