El Ferrari F2001-B quedó en la historia de Michael Schumacher y de la Escudería Ferrari en la Fórmula 1 como un icono. En una oferta poco común, el auto sale a la venta en la subasta estelar de RM Sotheby’s en Monterey, California del 16 al 19 de agosto.

La fascinante historia detrás del Ferrari F2001-B

El chasis 215 es uno de los muy pocos de la F1 que nunca terminó fuera de las posiciones del podio durante su carrera competitiva, presentando una oportunidad excepcional para adquirir una máquina sobresaliente de la era moderna.

En la apertura de la temporada 2002, Schumacher condujo este auto y ganó el Gran Premio de Australia, un evento memorable por el accidente en la primera curva en el que el Williams-BMW de su hermano Ralf voló por encima del auto de su compañero de equipo Rubens Barrichello.

Esta fue la primera de las 11 carreras que Schumacher ganaría en su camino hacia su quinto Campeonato Mundial de la Fórmula 1 ese año. 

Michael Schumacher

Michael Schumacher en el garaje de Ferrari. Foto: Ferrari

Luego, Schumacher condujo el F2001-B hasta el tercer lugar desde la pole en Sepang, Malasia, después de un choque controvertido con Juan Pablo Montoya que rompió el ala delantera. Después de hacer una parada en boxes al final de la primera vuelta, Schumacher realizó una épica remontada desde el puesto 21 hasta las posiciones del podio.

Información sobre la subasta

El F2001-B está equipado con un motor V10 Tipo 050 de tres litros, capaz de producir casi 900 caballos de fuerza a 18,500 rpm, una caja de cambios secuencial electrohidráulica de siete velocidades y pesa 600 kg.

Ferrari 250 GT

El Ferrari 250 GT LWB Berlinetta 'Tour de France' con carrocería Zagato de 1957. Foto: Sitio web de Sotheby’s Sealed

Entre los autos de Grand Prix de la era moderna más deseables que existen, el chasis 215 del Ferrari F2001-B estará disponible para la compra, junto con el Ferrari 250 GT LWB Berlinetta 'Tour de France' con carrocería Zagato de 1957.

Ambos autos estarán en exhibición en la subasta de RM Sotheby's en Monterey, California empezando hoy hasta el 19 del mismo mes.