La experiencia de comprar un Ferrari es algo simplemente maravilloso. Acudir al distribuidor autorizado de la marca italiana, realizar la elección entre una amplia gama de opciones para el material de las vestiduras, el toldo, las molduras, las texturas de las zonas de contacto, el compartimiento del motor y demás especificaciones minuciosas se adereza de manera perfecta cuando el auto en cuestión es una maravilla de la ingeniería, tal y como resulta ser el Ferrari 296 GTB.

A nivel estético no hay ningún cambio visible respecto al 296 GTB presentado el año anterior. Su diseño aerodinámico, y líneas fluidas se entretejen del cofre a la cola de manera prácticamente ininterrumpida. En el GTS el único cambio visible es el de la capota, que como ya es casi un estándar en la firma italiana, se trata de un sistema rígido que permite mejorar la aerodinámica cuando el techo está colocado.

Dani Clos pone a prueba el Ferrari 296 GTB

Tan solo al darle un vistazo al vehículo, es fácil darse cuenta toda la experimentación que Ferrari ha realizado con este modelo. Foto: Ferrari

Ferrari 296 GTB, interior completamente personalizable

Como ya comentamos, los interiores se pueden personalizar prácticamente por completo al gusto de cada cliente, por lo que dudamos mucho que pueda haber dos autos exactamente iguales en el mundo, las opciones son tan variadas como el tamaño de tu cartera lo permita. Dentro de los elementos generales encontramos un sistema de información completamente digital, asientos y superficies cubiertos con cuero italiano como estándar, una consola central con palanca de cambios de botón inspirada en las cajas de cambios manuales cerradas de hace años de la marca.

Como es ya una costumbre en este tipo de autos, no se incluye un sistema de infotenimiento independiente, sino que este combina los sistemas de audio y navegación dentro del grupo de controles principales en la pantalla de información. Lamentablemente esto hace que el sistema sea muy complejo de usar para el conductor, aunque en compensación, el copiloto cuenta con una pequeña pantalla digital que le permite tomar estos controles y muchas otras funciones.

mejores autos deportivos estados unidos

El Ferrari 296 GTB cuenta con un tren motriz híbrido, que combina un bloque V6 de 3.0 litros biturbo. Foto: Ferrari

El primer Ferrari híbrido de la historia

Por su esencia que busca transmitir la experiencia de conducción tradicional a los conductores, el Ferrari 296 GTB no cuenta con ningún tipo de asistencia a la conducción, aunque eso sí, la cabina está equipada con bolsas de aire para conductor y pasajero, así como una cámara de respaldo, por lo que ofrece un nivel de protección básico y suficiente, que se compensa con una sensación de manejo verdaderamente increíble.

Y es que, hablando de este rubro, el Ferrari 296 GTB es el primer modelo de la firma del Cavallino Rampante en contar con un tren motriz híbrido, que combina un bloque V6 de 3.0 litros biturbo con un generador eléctrico para llegar a un máximo de 819 caballos de fuerza. Este bloque se acopla a una transmisión de doble embrague y 8 velocidades.

Este nuevo tren motriz es verdaderamente alucinante en la pista, pues utilizando las funciones Launch Control es capaz de realizar una aceleración de 0 a 62 mph en menos de tres segundos, y un desarrollo en el cuarto de milla que le permite realizar el recorrido en menos de 10 segundos. Esto también es posible gracias a la suspensión y el sistema de discos de freno carbocerámicos que le permiten recorrer cualquier circuito sin ningún problema. El paquete de baterías de 6.0 kWh de capacidad se encuentra colocado a nivel del piso del auto para mejorar el rendimiento dinámico y la conducción del modelo.

Claramente este nuevo Ferrari es una pieza atractiva, dinámica y muy divertida de manejar de la firma del Cavallino Rampante. Obviamente el precio de salida ya está bastante lejos de prácticamente todos los bolsillos, firmando un costo base de $338,255 antes de los gastos de destino, cifra que puede crecer muy, muy rápido si decides agregar opcionales, pudiendo llegar a rozar fácilmente los $600 mil o inclusive más, tu cartera es el límite.