El Ferrari Roma Spider acaba de ser revelado en Marrakech, Marruecos, marcando el retorno de una característica de diseño no usada en 23 años.

Dicho elemento es el techo de tela el cual no se había usado en un Ferrari de motor delantero desde el 550 Barchetta en el año 2000. El primer Ferrari en tener estas características de diseño fue el 365 GTS de 1969.

Ferrari Roma Spider, ingeniería y diseño

Pero las cosas han cambiado mucho en 54 años. Para el Ferrari Roma Spider, la casa de Maranello no solo cortó el techo, sino que aplicó la mejor ingeniería posible. El descapotable cuenta con una geometría de alerón móvil revisada con tres posiciones de arriba hacia abajo. Además, integra un deflector de viento patentado en el asiento trasero y un marco de 5 milímetros en el parabrisas para crear un efecto de burbuja sobre la cabina.

Ferrari Roma Spider

Elementos de diseño exclusivos y patentados aseguran que la cabina se mantenga lo más silenciosa posible. Foto: Ferrari

Gracias a dichas características, Ferrari dice que la capota blanda produce "comodidad acústica a la par con los techos rígidos retráctiles". Adicionalmente, la capota blanda de tela de cinco capas puede retraerse en poco menos de 14 segundos.

Motor con una novedad

Como es de esperarse, el motor es prácticamente el mismo que el Roma coupé. Esto se debe a que el bloque cuenta con una nueva bomba de aceite para reducir el tiempo de presión en arranques en frío en un 70%. Eso no cambia la potencia la cual se mantiene en 612 hp y 561 lb-pie de torque. Ferrari cita un tiempo de 0 a 62 mph de 3.4 segundos, igual que el Roma de techo fijo a pesar del aumento de peso de 185 libras.

Ferrari Roma Spider

El lujoso y deportivo interior se mantiene sin cambios en comparación con la versión de techo fijo. Foto: Ferrari

El convertible sigue siendo designado por Ferrari como un "2+", es decir que los asientos traseros son aún menos útiles que un 2+2 tradicional.  Siguiendo con el interior, la cabina se mantiene sin cambios con respecto al Roma estándar. En ella encontrarás una consola central alta que crea cabinas separadas para los pasajeros delanteros. Igualmente, un panel de instrumentos digitales y una pantalla central de 8.4 pulgadas.