La firma del cavallino rampante regresa a la Semana del Automóvil de Monterey, donde presentó la exhibición del Concorso Ferrari 2023, que mostró a los miles de visitantes más de 60 automóviles clásicos en torno al tema de este año, "El Espíritu de las Carreras".
Las actividades de la marca iniciaron el sábado con una transmisión en vivo a través de su canal de Youtube, donde se habló de su herencia en el mundo de las competencias, mientras se iban mostrando algunos de los autos mostrados en el Concorso Ferrari.
Esta exhibición abarca desde los primeros Ferraris, comenzando con un 340 America de 1950, hasta otros modelos icónicos de la década de los 50, como un 340 MM, el 750 Monza y el 250 Testa Rossa, llegando hasta el 296 GT3 de 2023. También hicieron acto de presencia el Ferrari 212 Export y un ejemplar 250 GT Berlinetta, sin faltar el F40 Competizione y el 488 GTE.
La exhibición de la marca italiana también contó con la presencia de algunos ejemplares de la Serie Especial V8 y V12 como el SA Aperta, junto con hitos recientes del Programa XX y Competizioni GT.
Ferrari rinde homenaje a su estirpe deportiva en Pebble Beach
Además de estos modelos que ilustran la herencia deportiva de la marca, otros ejemplares de la más reciente línea de modelos Ferrari representaron el legado de Maranello, incluidos los nuevos Ferrari SF90 XX Stradale y Spider que hicieron su primera presentación ante el público.
Estas dos ediciones limitadas de la Serie Especial, inspirados en los modelos del Programa XX y construidos en configuración legal para la carretera constan de un sistema de propulsión hibrido conectable (PHEV) que consta de un motor V8, que desarrolla 1,000 hp.
Por su parte, el programa Ferrari Tailor Made mostró una de sus últimas creaciones: un 812 Competizione Tailor Made con una pintura personalizada inspirada en los bocetos de Flavio Manzoni, director en jefe de diseño de Ferrari.
Este exclusivo 812 Competizione Tailor Made se subastará en octubre a beneficio de las iniciativas de apoyo a la educación promovidas por la casa de Maranello.