TOYOTA Corolla FX 2025 un tributo al icónico Hatchback 1987
El icónico Toyota FX16 Hatchback del año 1987 tiene en el FX 2025 un modelo moderno que le rinde tributo; en una edición especial que no solamente busca revivir un nombre clásico, sino también ofrecer una alternativa más deportiva y con mayores funciones tecnológicas. Todo esto para seguir honrando al modelo Corolla con su reputación mundial de superventas.
El modelo FX 2025 mantiene la confianza de la marca, con este sedán que está equipado con un motor Dynamic Force de 2.0 litros y 4 cilindros, que genera 169 caballos de fuerza y 151 libras-pie de torque.
A diferencia de otras variantes, la edición FX se centra exclusivamente en el motor de combustión interna. La potencia se gestiona a través de una transmisión Dynamic-Shift CVT, que simula 10 velocidades y ofrece una respuesta más directa gracias a un engranaje de lanzamiento físico para las partidas desde cero.
En su carrocería destacamos la sobriedad en el diseño que ha caracterizado al Corolla, y esta vez, marca detalles de diferencia en su máscara con caprichosos detalles de una doble entrada de aire, que un poco más al piso, luciendo más deportivo, haciendo honor a su línea más aerodinámica. Sin perder su esencia de auto compacto y de líneas modernas, el FX 2025 trae un detalle de sofisticación y modernidad que lo hace especial.
El exterior que manejamos fue de un gris más oscuro que le otorga a la carrocería una visión más musculosa y conduciendo, se convencerá que los sistemas de seguridad en carretera son muy útiles, que previenen la cercanía de otros vehículos en sus costados y también su proximidad con los que lleva al frente. Especialmente en un tráfico a fin de año, que las carreteras estuvieron llenas.
Como le hicimos notar, que esta edición especial, rinde homenaje al icónico FX16 de 1987, rescatando ese espíritu deportivo en un formato moderno y funcional. A diferencia de un Corolla convencional, el FX cuenta con resortes de suspensión más cortos, lo que reduce su altura al suelo y le otorga una postura más firme y agresiva. Además, la dirección asistida eléctrica ha sido reajustada específicamente para ser más directa, ofreciendo una conducción más dinámica.
El diseño exterior está dominado por detalles como los rines de 18 pulgadas, aleados con un diseño único en acabado negro satinado y un contraste bitono, en techo, espejos y alerón trasero, que resaltan frente a colores de carrocería como Ice Cap o Underground. Destacamos el Spoiler trasero de diseño deportivo y logotipos oscurecidos.
En el interior, el FX es el encargado de estrenar la nueva pantalla de infoentretenimiento de 10.5 pulgadas, que ahora es estándar en esta versión. Se complementa con un panel de instrumentos digital de siete pulgadas y acabados interiores únicos, como los asientos deportivos con costuras en color naranja, un excelente detalle.
El motor 2.0L de 169 hp, logra un equilibrio ideal para un rendimiento eficiente de hasta 34 millas por galón combinados.
Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de TAWA - AWAF - NAHP - IAPA (SIP) and Hispanic Motor Press Association (HMPA)