Entre el vasto mundo de los autos de carreras el Ferrari 412P tiene un espacio muy especial. Este bólido construido en Maranello develado en 1967, fue diseñado específicamente para carreras de resistencia. Luciendo una aerodinámica carrocería creada por Pininfarina, el 412P volaba por la pista gracias a un motor V12 que emanaba una potencia y un sonido sin igual.

Una vez que salió de las líneas de producción, este Ferrari 412P Berlinetta fue adquirido por el equipo del Coronel Ronnie Hoare. Su carrocería fue inmediatamente personalizada con un atractivo color rojo italiano con un detalle delantero en color azul Cambridge y fue uno de los dos coches 412P que compitieron ese año. Conducido por Richard Attwood y Lucien Bianchi, quedó en tercer lugar en el Belgian Spa 1,000 Kilómetros, un logro que ayudó a Ferrari a obtener un título en el Campeonato Mundial de Constructores de 1967.

Ferrari 412P Berlinetta

Cabe destacar que el Ferrari 412P Berlinetta era básicamente la versión para clientes del coche de carreras 330 P3. Foto: Bonhams

Ferrari 412P, un campeón de las pistas

Este auto, con número de chasis 0854 también compitió en las 24 Horas de Le Mans de 1967 y en la carrera de 6 Horas de Brands Hatch en el Reino Unido antes de que fuera comprado por David Piper, quien lo utilizó para competir ese año en los 1,000 Kilómetros de París, las 9 Horas de Kyalami y las 3 Horas de Ciudad del Cabo. Siendo propiedad de Piper, el Ferrari 412P también compitió en Europa y Sudáfrica durante 1968-1969, ganando en los 200 Kilómetros de Núremberg en 1968, el Solituderennen en Hockenheim y el Gran Premio de Suecia.

En 1969, el automóvil fue adquirido por Chris Cord, nieto de E. L. Cord, fundador de la compañía automotriz Cord. Posteriormente fue cambiando de manos, pasando por las colecciones de Lord Anthony Bamford, Sir Paul Vestey, John McCaw y Bruce McCaw, antes de ser adquirido por su actual propietario.

mejores autos deportivos estados unidos

El modelo que tenemos frente a nosotros es uno de los dos coches originales 412P. Foto: Bonhams

En manos del nuevo dueño, el Ferrari 412P fue sometido a un cuidadoso proceso de restauración que tardó nueve años en completarse y que incluyó la renovación de su carrocería original y la librea de carreras original.

Cabe destacar que el Ferrari 412P era básicamente la versión para clientes del coche de carreras 330 P3. Sí, el mismo que apareció en la película "Ford v. Ferrari".

El modelo que tenemos frente a nosotros es uno de los dos coches originales 412P, que podría ser tuyo próximamente, dado que será ofertado al mejor postor por Bonhams durante la subasta que se realizará en The Quail, el próximo 18 de agosto.

Dada su historia y rareza, la casa de subastas espera obtener por él, alrededor de $40 millones. ¿Qué dices? ¿Te animas a llevarlo a tu cochera?