TCF Center de Detroit será hospital

El Auto Show de Detroit regresará a su fecha original a partir de 2025. Foto: Archivo Autoproyecto

El año pasado presenciamos el declive del famoso Auto Show de Detroit, que por muchos años fue una referencia en el mundo del automóvil. Antes de la pandemia de COVID-19, se anunció que el evento se movería de enero a junio. Ahora, luego de casi cuatro años desde ese anuncio, se ha confirmado que el North American International Auto Show volverá a su fecha original en enero a partir de 2025.

Según informaron los medios Motor1 y Detroit News, el famoso Auto Show de Detroit se llevará a cabo del 10 al 20 de enero de 2025. Sin embargo, muchos se preguntan qué sucederá con el evento de este año. Fox2 Detroit asegura que la edición 2024 del NAIAS no sufrirá cambios, pero para algunos esto podría cambiar ya que el tiempo entre una edición y otra es muy corto.

Video Auto Show Detroit 2019

El cambio del NAIAS de enero a septiembre obedeció a la sombra que le estaba haciendo el evento de electrónica de Las Vegas. Foto: Archivo Autoproyecto

El declive del Auto Show de Detroit: ¿qué ha llevado a su desvanecimiento?

Mirando hacia atrás en el tiempo, tanto el Motor Bella de 2021 como los espectáculos de 2022 y 2023 celebrados en el Cobo Center no lograron captar la atención del público o de las marcas automotrices. El año pasado, numerosas marcas como Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW decidieron no participar, posiblemente porque estaban reservando sus novedades para el Auto Show de Múnich que también se llevó a cabo en septiembre. También debemos recordar que el sindicato UWA aprovechó el salón del automóvil de Detroit para anunciar una huelga que puso en jaque a las tres grandes empresas automovilísticas de Detroit.

Si se confirma lo anterior, el Auto Show de Detroit volverá a su fecha original en 2025. Sin embargo, esta decisión podría enfrentarlos a otro problema: la competencia del CES, un evento que cada vez tiene más importancia para las marcas de automóviles. Se rumora que en 2019 el NAIAS fue movido de enero a septiembre para evitar la sombra que le está haciendo este evento de electrónica en Las Vegas.

Solo el transcurso del tiempo determinará el futuro de este importante evento relacionado con los automóviles en la Ciudad del Motor.