Estuvimos presentes en Detroit antes de la apertura del Auto Show en esta ciudad, donde descubrimos la nueva F-150 Ford 2024. Sin embargo, hubo muchos comentarios ambiguos de si se trataba realmente de un modelo nuevo o no. Aquellos que están familiarizados con el vehículo podrán ver las diferencias entre este y los anteriores, pero para quienes no tienen experiencia previa con los coches de Ford será difícil distinguir los cambios.

El nuevo diseño del vehículo destaca por la modificación de su parte delantera, así como la sección trasera donde el Pro Access se ha vuelto algo esencial. Dentro encontramos un diseño que facilita el trabajo, con sus colores modernos y avanzadas características tecnológicas para una experiencia única.

Hagamos un recuento de los hechos.

mejores trocas estados unidos

Ford F-150 Lariat 2024. Foto: Ford

Descubre el impresionante diseño del exterior de la nueva Ford F-150 2024

La cara de la próxima F-150 ha experimentado un cambio interestante, la nueva parrilla se ve más ordenada que antes gracias a su incorporación con los faros LED que tienen un diseño de forma de C en sus esquinas. Esto junto a la nueva defensa da como resultado un frente totalmente diferente, desde el estilo retro del modelo STX hasta la agresiva versión Tremor.

El Ford F-150 2021 presenta una característica innovadora denominada Pro Access que permite que su compuerta trasera se abra hasta en tres ángulos distintos (37, 70 y 100 grados) para facilitar el alcance a los objetos guardados en la caja. Además, habrá otra caja de almacenamiento detrás de la rueda trasera del lado del pasajero. Si no se escogen las tecnologías opcionales Power Boost, habrá otra caja similar ubicada del lado del conductor.

La Ford F-150 del 2024 continúa ofreciendo sus cajas de carga como parte del equipamiento estándar, sin embargo, la Pro Access cargo gate no es parte del paquete básico. Esto es algo que sólo se encuentra disponible para aquellos que opten por los modelos Lariat y Tremor al momento de comprar una F-150 nueva ($1,620). Sin embargo, las versiones tope de gama tendrán este equipamiento incluido como parte de su equipamiento estándar.

mejores trocas estados unidos

Ford F-150 Platinum 2024. Foto: Ford

Todo lo que necesitas saber sobre las versiones y motorización de vehículos

La marca Ford ofrece una nueva versión en su gama de vehículos modelo F-150 2024, la cual será conocida como Platinum Plus y tomará el lugar de la Limited al convertirse en la versión Premium. Por otro lado, la XL se mantendrá como el modelo de entrada.

Ford ha decidido eliminar el motor estándar de 3.3 litros aspirado naturalmente de su alineación y en su lugar, la compañía ha instalado el nuevo V6 EcoBoost de 2.7 litros que produce 325 caballos de fuerza y hasta 400 libras-pie de torque para el modelo 2024. Además, la marca con sede en Dearborn también ofrece un V8 de 5.0 litros, un V6 EcoBoost de 3.5 litros y una opción híbrida para este año, manteniendo todos los mismos. Por otro lado, la F-150 Raptor R mantiene el poderoso motor V8 supercargado de 5.2 litros pero se espera que Ford haga algunos retoques y mejoras con el fin de alcanzar los 700 caballos de fuerza prometidos.

La nueva F-150 de 2024 trae una serie de mejoras en tecnología. Primero, es el primer modelo que ofrece Head-Up Display. Para la pantalla del tablero y del infotenimiento hay una tamaño de 12 pulgadas para ambas. Los sistemas de asistencia al conductor tampoco se quedan atrás con 10 disponibles, además del Sync 4 como sistema operativo. A estos agregaríamos la versión 1.2 de BlueCruise, con carril sin manos y otras funcionalidades mejoradas. Por último, la pantalla central permite dividir en dos partes lo mostrado por las cámaras exteriores, dependiendo del modo de manejo normalmente usado.

Ford acaba de lanzar un nuevo y avanzado sistema antirrobo llamado Stolen Vehicle Services. Esta funcionalidad, que ahora se incluye en la aplicación de Ford, le permite al dueño del vehículo ser notificado acerca de actividades extrañas o incluso ponerse en contacto con los servicios policiales alrededor de los 30 segundos desde el momento en que esto sucede. Además, también hay una nueva característica denominada Advertencia de Salida que les alertará a los pasajeros si hay otros vehículos o peatones cerca.

mejores trocas estados unidos

Ford F-150 Raptor 2024. Foto: Ford

Descubre las innovadoras características de la nueva Ford F-150 2024

Ford presenta nuevos modelos de coches con un diseño y colorido renovado para su gama F-150 Raptor y Tremor. Ahora, los dueños tienen la posibilidad de personalizar sus vehículos con mejoras de rendimiento como cabrestantes o luces, además del nuevo amortiguador Fox de doble válvula. Además, hay opción de un exclusivo tono exterior llamado "Verde Refugio" o paquetes monocromáticos en negro.

Los precios de la F-150 de Ford para el año 2024 tendrán un incremento significativo en comparación con el año pasado. Se comienza en $38,565 y viene con un motor de 3.3 litros nuevo que ofrece más potencia.

En oposición a los modelos de menor precio, el Raptor R cuesta $118,590 en el 2022, lo que significa un ligero incremento comparado con las versiones anteriores.