mejores trocas estados unidos

Jeep Gladiator 2024 continuará utilizando el motor Pentastar V6 de 3.6 litros de Jeep como su opción de motorización. Foto: Jeep

Jeep ha utilizado el Auto Show de Detroit como trampolín para presentar la Jeep Gladiator 2024, su nuevo vehículo todoterreno.

La nueva parrilla con sus siete ranuras para el Jeep Wrangler y la versión Willys son notoriamente distintas. En comparación con las anteriores, estas son más pequeñas, lo que contribuye a mejorar el enfriamiento. La parrilla del Wrangler tiene un bisel gris neutro y marco que toman el tono de su carrocería, mientras que la versión Willys cuenta con ranuras y biseles negros.

El Volkswagen T-Cross tuvo mejoras en su diseño con el cambio de siete modelos diferentes para sus rines, y también se le retiró la famosa antena de mástil de acero a éste. Esta será reemplazada por una más discreta que estará localizada en el parabrisas.

Jeep Gladiator 2024

Al interior de la nueva Jeep Gladiator 2024, adquiere algunos elementos ya vistos en el Wrangler, como la pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas con tecnología Uconnect 5. Foto: Jeep

Todo lo que necesitas saber sobre el interior de la Jeep Gladiator 2024

La pantalla infoentretenimiento de 12,3 pulgadas con Uconnect 5 ha sido incorporada en el nuevo Jeep Gladiator 2024. Esta mejora también trajo consigo el cambio de la apariencia de las rejillas de ventilación del interior, que se han vuelto ahora más finas.

El modelo más reciente de pantalla ofrece una configuración mejorada con 12,3 pulgadas capaz de conectarse sin cables al Apple CarPlay y Android Auto. Esta pantalla cuenta además con la opción de vincular hasta dos dispositivos a través de Bluetooth. Se han incrementado los micrófonos hasta llegar a los 7 para mejorar el sistema de reconocimiento de voz.

La pantalla adicional de los vehículos Jeep ofrece a sus usuarios la 'Jeep Adventure Guide' que cuenta con el recurso llamado 'Trails Offroad', el cual les da diversas guías y mapas de carreteras para vehículos todoterreno. Esta característica diferencia a esta marca de los demás porque ofrece hasta 62 senderos Jeep Badge of Honor, como ser el Rubicon Trail, Hell's Revenge y Jericho Mountain. Para los que quieran tener un acceso más amplio a las rutas existentes pueden hacerse de una suscripción anual por $39.99, alcanzando así acceder a 3 mil o más caminos.

Jeep ha mejorado la nueva versión del Gladiator con una pantalla moderna y robusta para mejorar el nivel de seguridad. Esto incluye airbags, limitadores de cargas en asientos exteriores, pretensores y seguridad en caso de impactos laterales. La estructura del vehículo también se ha reforzado para mejorar la protección.

Jeep Gladiator 2024

Jeep Gladiator 2024 estará disponible en los concesionarios hacia finales de este año y sus precios serán dados a conocer más adelante. Foto>: Jeep

Una guía completa sobre la motorización de vehículos: Todo lo que debes saber

Con el lanzamiento de la Gladiator 2024, el motor Pentastar V6 de 3.6 litros usado por Jeep será la única opción disponible para esta versión del vehículo. Para darle un último adiós a la versión diesel, se creó una edición especial llamada FarOut para despedirla de modo adecuado. Esta nueva motorización ofrece una potencia de 281 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque.

Para la línea completa de vehículos ofertados, está equipada con una transmisión manual de seis velocidades. Pero hay una opción para tener una caja de cambios automática de 8 relaciones. Los fabricantes agregaron 3 protecciones extra como es el recubrimiento del tanque de gasolina, del cambio y del aceite del motor para que los vehículos tengan mejor adherencia off-road.

Jeep Wrangler ha lanzado dos nuevas variantes: Mojave y Rubicon, las cuales incluyen barras antivuelco de acero. Para los modelos X, estas barras antivuelco se agregan a la plataforma, así como una cámara especialmente diseñada para todoterreno, defensas exclusivas de acero y asientos eléctricos delanteros.

Jeep ha dado a los usuarios actuales del Willys una mejora significativa, logrando agregar un sistema de bloqueo trasero de serie y la función OffRoad+, permitiendo al conductor ajustar el acelerador, el cambio de transmisión y hasta el control de tracción para un eficaz rendimiento en terrenos más complicados.

El fabricante está ofreciendo algo especial para su Jeep Gladiator, proporcionando tres paquetes de equipamiento desarrollados por American Expedition Vehicles. Estos se denominan Upcountry y Upcountry+, con los cuales se recibirá una elevación de 5 centímetros en la suspensión y neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 de 35 pulgadas. Además, el paquete Nivel II exclusivo para el Rubicon incluirá neumáticos de 37 pulgadas y una impresionante altura libre al suelo de 40 cm.

Los propietarios de Jeep Gladiator pueden esperar recibir el vehículo en los concesionarios a finales del 2024 y se informó que su costo será revelado más adelante.