La marca de lujo da un golpe de autoridad revelando su primer vehículo eléctrico: Acura ZDX EV 2024, un elegante SUV de líneas destacadas que promete convertirse en un fuerte competidor para BMW y Mercedes-Benz, firmas que, van algunos pasos adelante en el tema de la movilidad eléctrica.

Compartiendo la plataforma Ultium de General Motors con el Chevrolet Blazer EV, el ZDX A-Spec base viene equipado con un paquete de baterías de 102.0 kWh y está disponible en configuraciones de uno o dos motores. La versión base ofrece 340 caballos de fuerza y una autonomía estimada de 325 millas con la configuración de motor único, una cifra que se reduce a 315 millas de rango con la disposición de dos motores.

Acura ZDX EV 2024

Compartiendo la plataforma GM Ultium con el Chevrolet Blazer EV, el ZDX A-Spec base viene equipado con un paquete de baterías de 102.0 kWh. fOTO: aCURA

Acura ZDX EV 2024, autonomía y potencia

Gracias a su sistema de carga rápida de 190 kilowatts, este SUV eléctrico puede añadir hasta 81 millas de autonomía en tan solo 10 minutos. Además, Acura promete soluciones integrales de carga en el hogar a través de un nuevo sitio web de Electrificación del Hogar que conecta a los propietarios del ZDX con instaladores locales.

El tope de gama es el Acura ZDX Type S que ofrecerá una configuración de doble motor gracias a lo cual puede ofrecer hasta 500 hp. Esta versión echa mano del mismo paquete de baterías que el A-Spec y en este caso su autonomía estimada se reduce a 288 millas.

De acuerdo con la marca, los ingenieros han trabajado a fondo para lograr una distribución de peso óptima, al tiempo que han logrado mejoras de rendimiento específicas para el Type S que van desde una suspensión de aire ajustable con amortiguadores adaptativos, hasta frenos Brembo con cálipers de color amarillo y seis pistones y rotores de 15.6 pulgadas para el eje delantero.

Acura ZDX EV 2024

Gracias a su sistema de carga rápida de 190 kilowatts, este SUV eléctrico puede añadir hasta 81 millas de autonomía en tan solo 10 minutos. fOTO: aCURA

A nivel exterior, Acura ZDX EV 2024 ofrece una línea elegante, acentuada por el techo de color negro brillante y los llamativos rines que pueden ser de 20 o 22 pulgadas según la versión. La fascia delantera está claramente inspirada en el Acura Precision EV concept.

Al frente destaca la tradicional parrilla Diamond Pentagon con un patrón de diamante en relieve en 3D y un contorno iluminado. Los faros cuentan con acabado Jewel Eye y se complementan con luces LED de marcha diurna con la firma lumínica en la sección inferior.

ZDX tendrá a su disposición una completa gama de nuevos colores. En cuanto a tamaño, este modelo es ligeramente más pequeño que el MDX impulsado por motor de combustión interna, gracias a sus 197.7 pulgadas de largo y 77.0 pulgadas de ancho, aunque gracias a su configuración eléctrica, presume una mayor distancia entre ejes de 121.8.

Acura ZDX EV 2024

A nivel interior encontramos un tablero de instrumentos de digitales de 11 pulgadas, así como una pantalla táctil de 11.3 pulgadas con una nueva interfaz de usuario de Google para el sistema de infotenimiento. fOTO: aCURA

Interior

A nivel interior encontramos un tablero de instrumentos digitales de 11 pulgadas, así como una pantalla táctil de 11.3 pulgadas con una nueva interfaz de usuario de Google para el sistema de infotenimiento. Una de las ventajas de esta tecnología es que ofrece de fábrica funciones específicas para vehículos eléctricos, como la precondición instantánea de la batería cuando el destino es una estación de carga rápida de CC. Es de serie la conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.

Una de las características más llamativas del ZDX es que será el primer Acura en contar con un sistema de audio inmersivo estándar de Bang & Olufsen, con 18 altavoces.

También contará de serie con el paquete de seguridad AcuraWatch que incluye una completa lista de asistencias a la conducción, incluyendo la nueva asistencia para conductor AcuraWatch 360+ de conducción semi-autónoma.

La producción del Acura ZDX EV 2024 comenzará el próximo año y las primeras entregas están planeadas hacia finales de año. Su precio será dado a conocer más adelante.