Días antes de la revelación oficial durante el Gran Premio Acura de Palm Beach, la firma de lujo se adelantó y presentó el completamente nuevo Acura Integra Type S 2024, la nueva generación del sedán de alto rendimiento, pensado para aquellos que ya están un poco aburridos de los SUV y los crossovers.

Y esta revelación no es cualquier cosa, dado que, el Acura Integra Type S 2024 regresa a la alineación del fabricante s casi dos décadas fuera del mercado, incorporando materiales ligeros y de alta calidad, un nuevo tren motriz mejorado que ofrece el mejor rendimiento de la categoría y un diseño exterior exclusivo que sin duda levantará las pasiones entre los fanáticos del modelo.

Acura Integra Type S 2024, pura deportividad de defensa a defensa

Los primeros cambios que saltan a la vista es el rediseño en la zona delantera, donde la parrilla recibe un nuevo diseño más agresivo en forma pentagonal y con rejilla de aluminio que, de acuerdo con la marca, mejora el flujo de aire en un 170%. También destacan los nuevos rines de 19 pulgadas que dan una imagen más musculosa y una abertura en la fascia delantera más prominente diseñada especialmente para alimentar el intercooler de suficiente aire fresco.

Acura Integra Type S 2024

El nuevo Acura Integra llegará al mercado durante el mes de junio. Foto: Acura

El interior del Acura Integra Type S se enfoca completamente en el conductor, con asientos deportivos delanteros con calefacción e inserciones de ultrasuede perforado, así como refuerzos más firmes para mantener el cuerpo durante las curvas.

El volante y el pomo de la palanca de cambios Type S específicos están forrados con cuero perforado y costuras contrastantes. Los logotipos del modelo están presentes en el volante, la cubierta del pomo de la palanca de cambios y los reposacabezas de los asientos delanteros.

Tecnología a bordo

En materia de conectividad, el Acura Integra Type S 2024 cuenta con la interfaz de información para el conductor Acura Precision Cockpit de 10.2 pulgadas, además de un sistema de infotenimiento con pantalla táctil a color de 9 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, base de carga inalámbrica para dispositivos móviles y un sistema de audio premium ELS Studio 3D con 16 bocinas.

Acura Integra Type S 2024

Acura Integra Type S 2024 cuenta con la interfaz de información para el conductor Acura Precision Cockpit de 10.2 pulgadas. Foto: Acura

Lo verdaderamente emocionante se encuentra debajo del capó del Acura Integra Type S 2024 donde encontramos un motor DOHC turboalimentado de 2.0 litros con inyección directa y afinado especialmente para desarrollar una respuesta, gracias a sus 320 caballos de fuerza y ​​310 lb-pie. Estas cifras lo convierten en el sedán deportivo con la mejor relación peso potencia del mercado.

La fuerza llega al piso vía una transmisión manual de seis velocidades, con sistema automático de rev-matching que se complementa con un diferencial de deslizamiento limitado, frenos Brembo y sistema de suspensión de eje dual con amortiguadores adaptativos como estándar, ancho de vía en el eje trasero mejorado y modos de conducción Confort, Sport y Sport+.

La seguridad está garantizada gracias a una completa lista de características que incluye bolsas de aire delanteras y traseras, tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch, entre otras.

El nuevo Acura Integra Type S 2024 llegará al mercado en algún momento del mes de junio de este año.