Hace algunas horas, la firma de lujo confirmó que su muy esperado Acura Integra Type S 2024 irrumpirá en el mercado con una impresionante potencia de 320 caballos de fuerza, 310 lb-pie de torque y una relación potencia-peso adecuada a su desempeño.

Lo anterior significa que el deportivo presumirá cinco caballos de fuerza más que el Honda Civic Type R, modelo con el cual comparte motor. Estas cifras lo colocan, también como el Integra más potente creado hasta la fecha.

El responsable de estos números es el conocido motor turboalimentado VTEC de 2.0 litros que ha sido probado en pista y que, en este caso, para beneplácito de todos los amantes del manejo deportivo, vendrá acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades de recorrido corto que mandará todo ese poder al eje delantero, a través de un diferencial diferencial de deslizamiento limitado estándar.

mejores autos deportivos estados unidos

En la parte posterior cuenta con un alerón de fibra de carbono. Foto: Acura

Nuevo Acura Integra S, mucho más que poder bajo el capó

Más allá del poderoso motor que esconderá bajo el capó, el nuevo Acura Integra Type S contará con una configuración de chasis más agresiva, especialmente pensada para disfrutarse en pista.

Acompañando esta información, la marca japonesa reveló un teaser que nos permite apreciar algunos detalles del nuevo deportivo, entre ellos, el kit de carrocería que incluye generosas extensiones para las salpicaderas.

Además, gracias al video que podrán disfrutar al final de este artículo, podemos detectar faldones laterales y un discreto alerón de fibra de carbono, así como escape con triple salida colocado en la sección central de la defensa trasera. El sonido del motor, como cabe esperar, es sublime.

De acuerdo con lo que se aprecia en el video, el nuevo deportivo también contará con neumáticos más grandes que los del modelo regular.

La marca confirmó que este nuevo bólido será revelado durante el Gran Premio Acura a celebrarse en Long Beach, del 14 al 16 de abril.