En la 101ª edición de la carrera Pikes Peak International Hill Climb, organizada por Gran Turismo durante el fin de semana, Acura obtuvo un podio y cuatro posiciones dentro de los diez primeros. James Robinson, ingeniero de la marca premium, logró el tercer puesto en la clase Time Attack 1, deteniendo el cronómetro en 10:11.950.

Loni Unser, piloto de Acura, llevó el Integra Type S 2024 y alcanzó el noveno lugar en la categoría de Exhibición, con un tiempo de 11:34.709. Cabe destacar que la familia Unser es una destacada en el automovilismo estadounidense, con nueve victorias en las Indy 500 y 26 victorias en Pikes Peak. Además, este fue el debut de la piloto.

Acura conquista Pikes Peak 2023

Por su parte, Paul Hubers, ingeniero de Acura, regresó a la mítica “carrera hacia las nubes” por segundo año consecutivo a bordo de un Integra 1.5T construido por Honda of America Racing Team (HART). Este bólido completó el recorrido de 12.37 millas en 12:08.535, gracias a lo cual, Hubers se llevó a casa el décimo puesto en la categoría de Exhibición. Otro veterano de Pikes Peak y también ingeniero de Acura, Jordan Guitar, se puso al volante de un TLX Type S construido por HART y logró cronometrar un tiempo de 11:12.164, gracias a lo cual obtuvo un séptimo puesto en la categoría de Exhibición.

mejores autos deportivos estados unidos

Loni Unser a bordo del Acura Integra Type S en Pikes Peak. Foto: Acura

Es importante resaltar que esta es la decimotercera vez consecutiva que la división de alto rendimiento de la marca japonesa compite en Pikes Peak, acumulando, hasta el momento, un récord de 12 primeros puestos en la división, más de 30 podios y múltiples récords.

Como se sabe, Pikes Peak International Hill Climb es una de las competencias automovilísticas más antiguas de Estados Unidos. Desde 1916, ha atraído a pilotos de todo el mundo, a bordo de los más variados coches, todos ellos con un solo propósito en mente: realizar el recorrido de montaña que comienza a 2,862 metros y asciende hasta la cima a 4,302 metros en el menor tiempo posible.