Te presento a Spike, el nuevo asistente virtual que estará a tus servicios en futuros autos de Mini. Si eres amante de los animales, y en especial los perros, seguramente estarás con cara de 😍.

Spike, próximamente en tu Mini

Como podrás ver, Spike se basa en el bulldog inglés que apareció en anuncios anteriores de Mini. Su primera aparición en público será en la Feria Internacional de Comercio de Automóviles de Shanghái a finales de este mes. Ahí, los asistentes podrán ver al perro virtual realizar diferentes tareas en la cabina del Mini Concept Aceman.

Según Mini, los conductores accederán a Spike en la pantalla central y el tablero OLED circular del auto. De principio, Spike será tu nueva mascota virtual al adquirir un Mini Countryman 2023, Mini Cooper 2024, o el nuevo Aceman en 2025.

Spike

Todavía no se sabe bien qué funciones tendrá Spike, pero Mini hará un demo en vivo en China próximamente. Foto: Mini

Perro ¿qué hace?

Mini no ha dejado exactamente claro qué podrá hacer Spike en estos vehículos. Según la marca, el personaje proporcionará “varias formas de apoyo” a los asistentes de la Feria en Shanghái.

Adicionalmente, Mini describe a Spike como un "protagonista activo en la cabina", que esperemos no sea tan activo como un perro y distraiga a los ocupantes. Juzgando por el video, donde vemos al perro bailando en la pantalla, podría ser el caso.

El bulldog inglés también ocupará un lugar como un "compañero con carácter para la experiencia del usuario", lo que sea que eso signifique.

En fin, los asistentes virtuales en los autos son una mezcla de buenas y malas experiencias. BMW, compañía paterna de Mini, ha ofrecido el servicio por muchos años, pero siempre ha sido complicado. Además, con un teléfono al lado, simplemente puedes activar a Google Assistant o Siri con tu voz, por lo que a algunos Spike les podrá parecer un poco redundante.