La colaboración de MINI y John Cooper Works ha dejado increíbles productos basados en el rendimiento del Cooper clásico. Hoy, ambas marcas quieren llevar esto al siguiente nivel con el lanzamiento de una edición súper exclusiva del hot-hatch británico, el MINI John Works 1to6 Edition, que portará entre otras cosas, por primera vez una transmisión manual para los puristas de la conducción.

Concretamente, esta edición estará equipada con una transmisión manual de seis velocidades, que acompañarán al ya conocido motor de 4 cilindros del John Works, capaz de entregar 231 caballos de fuerza que impulsan al modelo de 0 a 62 mph en 6.3 segundos.

MINI John Cooper Works 1to6 Edition

Solo se producirán un total de 999 unidades del MINI John Cooper Works 1to6 Edition. Foto: MINI

MINI John Cooper Works 1to6 Edition, modelo único desde cualquier ángulo

Estéticamente, el MINI John Cooper Works 1to6 Edition se ofrecerá únicamente con la pintura de carrocería negra Midnight Black Metallic, aderezada por detalles exteriores en acabado Piano Black, rines de aleación de 18 pulgadas Circuit Spoke en color Jet Black y vidrio trasero oscurecido.

Una franja en el capó que recorre el centro del vehículo, con un gráfico repetitivo de la transmisión manual, es una característica distintiva de esta edición. El diseño exterior se completa con emblemas exclusivos de la 1to6 Edition en el pilar C, las tomas de aire laterales y la parte trasera del vehículo.

MINI John Cooper Works 1to6 Edition

Los acentos rojos se encuentran en todo el habitáculo. Foto: MINI

En el interior, el mismo emblema decora los umbrales de las puertas, las alfombras y está presente en el volante deportivo forrado con cuero Nappa, mientras que una variante en relieve en 3D se encuentra grabada en el revestimiento lateral del lado del pasajero. La inscripción "One of 999" (uno de 999), también en relieve, a la izquierda del volante y en el techo panorámico resalta la exclusividad de este modelo.

Los acentos rojos se encuentran en todo el habitáculo, incluyendo las costuras de la palanca de cambios, la iluminación ambiental y el bisel luminoso que rodea la pantalla central. Los detalles exclusivos se completa La edición se completa con una tapa de llave especial adornada con el logotipo de 1to6.

Más detalles exclusivos

MINI John Cooper Works 1to6 Edition también cuenta con asientos delanteros calefactados, espejos retrovisores plegables eléctricamente, acceso confort, asistencia de conducción, iluminación ambiental, pedales de aluminio, cámara de marcha atrás y asistente de aparcamiento con control de distancia delantero y trasero.

mejores autos compactos estados unidos

Su precio será de aproximadamente de $55,400. Forto: MINI

En cuanto a la tecnología, viene equipado de serie con una pantalla táctil de 8.8 pulgadas con sistema de navegación MINI, Apple CarPlay, carga inalámbrica, Head-Up Display, sonido envolvente Harman Kardon y un panel digital de control para los elementos de confort de la cabina.

Solo se producirán un total de 999 unidades del MINI John Cooper Works 1to6 Edition, y cada una de ellas tendrá un precio de salida base en el Reino Unido de 39,600 libras esterlinas, lo que al tipo de cambio actual serían poco más de $55,400, aunque lamentablemente parece que este pequeño deportivo estará reservado únicamente para el país que vio nacer esta marca legendaria.