Hasta hace un par de años, una de las características más distintivas de los autos eléctricos era su silencio al andar. Sin embargo, con la llegada de las nuevas normas, todos los fabricantes han tenido que desarrollar distintos sonidos para que sus autos sean distinguibles en las calles y carreteras para la protección acústica de los peatones. Y este aspecto, la marca de Oxford quiere ir un paso más allá respecto a los sonidos que caractericen al Mini eléctrico.

Al igual que otras firmas, Mini ha desarrollado un repertorio de nuevos sonidos de conducción tanto para el interior, como para el exterior e incluso para distinguir sus modos de conducción.

Los sonidos del nuevo Mini eléctrico

En total serán cuatro sonidos de conducción que caracterizarán a este nuevo compacto eléctrico: "Core", "Go Kart", "Timeless" y "Balance".

El sonido de conducción "Core" será el predeterminado para los nuevos Minis eléctricos y será el único modo de sonido que se escuchará tanto al interior como en el exterior. De acuerdo con los creadores, este sonido está inspirado en Nicolás Copérnico.

Mini eléctrico

El efecto de sonido "Timeless", por su parte, combina características de los sonidos más característicos del auto, desde el clásico Mini hasta el Mini John Cooper Works GP. Foto: Mini

El sonido de conducción "Go Kart" fue creado para una experiencia de conducción especialmente deportiva. Presenta curvas de tono y carga pronunciadas, creando un fondo sonoro adecuado para una conducción ágil y dinámica.

El efecto de sonido "Timeless", por su parte, combina características de los sonidos más característicos del auto, desde el clásico Mini hasta el Mini John Cooper Works GP.

El cuarto sonido, "Balance", originalmente fue diseñado para el Mini Vision Urbanaut y se basa en los sonidos experimentados en un bosque en diferentes momentos del día y la noche: desde el murmullo de un arroyo hasta el canto de los grillos y el susurro del viento en las copas de los árboles.

Adicionalmente, el nuevo Mini eléctrico cuenta con 30 señales auditivas que se activan bajo distintas situaciones, por ejemplo, como advertencia del cinturón de seguridad y los tonos del Control de Distancia de Estacionamiento (PDC).