Los resultados financieros de Ferrari han sido presentados, y uno de los apartados que más llamó la atención es que en el mismo comunicado la firma italiana adelantó que para este 2023 tienen planeado lanzar no menos de cuatro nuevos modelos a su catálogo, y aunque los detalles llegaron a cuentagotas, aquí te adelantamos lo que sabemos.

La exclusividad de la firma se transfiere de los vehículos a sus detalles, y es que el comunicado no adelanta nada sobre lo que podremos ver más adelante este en este mismo año, aunque los paparazzi han hecho su trabajo adelantando unas fotos de lo que parece ser una versión descapotable del Ferrari Roma, que podría estar destinada a reemplazar en el catálogo al Portofino M, un modelo que, si bien es espectacular, ya se le comienzan a notar los años en sus detalles.

Así pues, los detalles se mantienen ocultos pero la evidencia adelanta que el segundo de los cuatro modelos que presentará en este año la casa de Maranello podría ser un automóvil basado en el Ferrari Roma, pero impulsado por un motor V12 que estaría destinado a convertirse en el buque insignia de la firma italiana, reemplazando al 812 Superfast en el listado.

superautos más rapidos del mundo

También podría lanzar un par de modelos muy exclusivos, en el grado del Monza SP1 y SP2 o del Ferrari Daytona SP3. Foto: Ferrari

Otros modelos que podrán ser presentados por Ferrari este año

Finalmente, los detalles para los otros dos modelos se mantienen guardados con más recelo, pero no se desecha la idea de que se trate de un par de modelos muy exclusivos, en el grado del Monza SP1 y SP2 o del Ferrari Daytona SP3, apostando por la ejecución de un modelo de producción muy limitada y precio a la altura de su exclusividad.

Entonces Ferrari se mantiene en el camino para lograr los objetivos planteados en su hoja de ruta 2023-2026, donde se comprometieron a lanzar 15 vehículos completamente nuevos, incluyendo su primer EV y un nuevo hiperauto. Esta noticia se suma, por supuesto, al hecho de que Ferrari firmó un récord de ventas en 2022, con 13,221 autos vendidos a nivel global, hito que celebró otorgándole bonos a todos sus empleados por hasta $15,000 para adquirir un vehículo de la empresa.