La Cadillac XT4 2024 llega con un lavado de cara que es más que pequeños cambios estéticos. Esta actualización pone al crossover con motor de combustión interna en línea con el lenguaje de diseño sus hermanos totalmente eléctricos.

Cadillac XT4 2024, nueva cara

Los cambios más significativos se encuentran en la parte delantera. Ahí encontrarás una parrilla totalmente rediseñada y nuevas unidades de iluminación Cadillac. En la parte trasera los cambios son más sutiles, con nuevos reflectores y un escape actualizado.

También encontraras nuevas opciones de rines de 18 y 20 pulgadas, así como tres nuevos colores de carrocería. También las versiones Premium Luxury y Sport cuentan cada una con una parrilla exclusiva, rines, y terminados especiales.

Además de las notables actualizaciones al exterior, varios cambios importantes ocurren en la cabina. Una enorme pantalla curva de 33 pulgadas inspirada en el Lyriq será el elemento que más te llamará la atención al abrir la puerta. Ésta sustituye a los indicadores analógicos y a la pantalla de 8 pulgadas del sistema de infotenimiento anterior.

Cadillac XT4 2024

La parte trasera también presenta cambios, aunque no tan significativos. Foto: Cadillac

Otro cambio en el interior de la Cadillac XT4 2024 es un nuevo tablero con salidas de aire rediseñadas y detalles en aluminio cepillado. Las molduras del auto son de diferente material dependiendo de la versión. Los modelos Luxury las equipan en negro piano con grabado láser, mientras que en la versión Premium Luxury son de madera o aluminio. Finalmente, en la versión Sport son de fibra de carbono o madera.

Mayor seguridad

Pasando a seguridad, todas las versiones equipan el Cadillac Smart System de serie. Éste incluye frenado delantero para peatones y ciclistas, frenado trasero para tráfico cruzado y asistencia de dirección en zona ciega. Dichos sistemas se unen a la asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, recordatorio de ocupante en el asiento trasero y luces altas automáticas IntelliBeam.

Cadillac XT4 2024

El Cadillac XT4 2024 adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca y una cabina inspirada en Lyriq. Foto: Cadillac.

Las versiones Premium Luxury y Sport pueden equiparse con un paquete de seguridad activa. El sistema agrega control de crucero adaptativo, frenado automático en reversa y un sistema de frenado automático de emergencia con una nueva función de intersección. El paquete también incluye nuevas funciones, como reconocimiento de señales de tráfico y asistencia de límite de velocidad.

Finalmente pasamos al tren motriz. Debajo del cofre de la Cadillac XT4 2024 se encuentra un cuatro cilindros, 2.0 litros turbo que produce 235 hp y 258 lb-pie. Una transmisión automática de nueve velocidades se encarga de enviar la potencia a las ruedas delanteras, aunque hay un sistema de tracción total opcional.

El precio no ha sido revelado, éste lo sabremos cuando la disponibilidad de la Cadillac XT4 2024 esté más cercana este verano.