La marca de lujo de General Motors presentó la totalmente nueva Cadillac Escalade IQ 2025, la esperada versión eléctrica de su buque insignia que no solo presume un diseño completamente nuevo, sino uno autonomía sorprendente.

De acuerdo con el fabricante, este SUV ofrecerá una autonomía estimada de hasta 450 millas (720 kilómetros), algo digno de considerar si tomamos en cuenta su tamaño y peso.

Desarrollada sobre la arquitectura Ultium que mueve a los recientes modelos cero emisiones del conglomerado automotriz, Escalade IQ también echa mano de la tecnología Ultifi que permitirá actualizaciones continuas.

Hablando de desempeño, Escalade IQ contará con suspensión delantera y trasera independientes, con dos motores eléctricos (uno para cada eje) que le permitirán contar con sistema tracción en las cuatro ruedas, capaz de mover los enormes rines de 24 pulgadas envueltos en neumáticos de 35 pulgadas.

mejores suv eléctricos estados unidos

Hablando de desempeño, Escalade IQ contará con suspensión delantera y trasera independientes. Foto: Cadillac

De acuerdo con Cadillac, la potencia estimada de Escalade IQ será de hasta 750 caballos de fuerza y 785 lb-pie de torque en modo Velocity Max seleccionado, en tanto que su aceleración, también estimada, será de 0 a 62 mph en menos de 5 segundos. Contará con una capacidad de remolque (sí, también estimada) de casi 8,000 libras (3,600 kg).

Al igual que otros modelos cero emisiones, Cadillac Escalade IQ ofrecerá las tecnologías One-Pedal Driving y Variable Regen on Demand, así como un completo equipamiento estándar de seguridad activa y asistencias al conductor.

Cadillac Escalade IQ 2025, interior

Este SUV con tres filas de asientos mantiene el lujo y confort al que nos tiene acostumbrados el modelo con motor de combustión interna, con la ventaja de que ahora los pasajeros tendrán mayor espacio gracias al piso plano.

mejores suv eléctricos estados unidos

Este SUV con tres filas de asientos mantiene el lujo y confort al que nos tiene acostumbrados el modelo con motor de combustión interna. Foto: Cadillac

La marca firma que el interior incorporará algunas tecnologías ya vistas en el Cadillac Celestiq. Sin embargo, lo que más llama la atención es la monumental pantalla LED curva de 55 pulgadas y que prácticamente abarca todo el ancho del tablero.

Cadillac Escalade IQ 2025 ofrecerá tecnología de carga bidireccional del vehículo al hogar con los productos Ultium Home disponibles de GM Energy en Estaos Unidos.

La producción de Escalade IQ está programada para arrancar durante el verano de 2024 y se espera que llegue a pisos de venta a finales del próximo año.