El fabricante de lujo norteamericano está de fiesta, y es que en este 2023 celebra los primeros 20 años de vida de la serie Cadillac V-Series, su línea de vehículos de alto rendimiento, inspirados en los logros que la marca ha obtenido en las mejores pistas del mundo. De hecho, la celebración ya comenzó con el anuncio del regreso de Cadillac a los circuitos de competencia y otras sorpresas por venir.

El debut oficial de la V-Series se dio en el año 2004, cuando se presentó el icónico CTS-VR, el primer modelo de competencia bajo este sello en el Sebring International Raceway para competir en el SCA Pro Racing World Challenge GT. En esa ocasión, el auto debutante firmó también su primera victoria.

mejores autos deportivos estados unidos

Cadillac CTS V-Series 2004-2007 (atrás a la izquierda), XLR-V 2006-2009 (frente) y el STS-V 2006-2009 (fondo derecha), Foto: Cadillac

Cadillac V-Series de regreso a las pistas

Ahora, en este 2023, la V-Series de Cadillac ya realizó su presentación en el IMSA WeatherTech SportsCar y en el WEC de la FIA, donde el completamente nuevo Cadillac V-Series.R ya disputó su primera carrera en Daytona, y ahora se prepara para visitar su casa de debut, Sebring, en la carrera de este fin de semana, con miras a llegar al plato fuerte del campeonato, su regreso a las míticas 24 Horas de Le Mans.

Cabe destacar que, desde su lanzamiento en 2004, la V-Series de Cadillac ha debutado a cuatro generaciones de modelos (2004, 2009, 2016 y 2019) y en la actualidad el catálogo de esta línea se compone por los modelos CT4-V, CT5-V, CT6-V, CT4-V Blackwing, con doble turbo, CT5-V Blackwing con supercargador, y el Escalade-V, que incorpora un motor V8 sobrealimentado con 682 caballos de fuerza y un sonido realmente atemorizante.

Ahora, la marca anuncia que además de los vehículos actuales disponibles dentro de la V-Series, durante los siguientes 12 meses lanzarán al mercado una serie de nuevos vehículos de edición especial, mismos que se develarán gradualmente.