El conocido preparador texano vuelve al escenario para revelarnos el Cadillac CT5-V Blackwing H1000, una modificación que ha llevado al sedán de la marca de lujo a un nuevo nivel de potencia. Nada menos que 1,000 caballos de fuerza que emergen de su motor V8.

Como sabemos, de fábrica, el CT5-V Blackwing es el automóvil de producción más potente jamás fabricado por Cadillac. Debajo del capó oculta un poderoso bloque V8 LT4 de bloque pequeño de 6.2 litros que gracias a la sobrealimentación y algunos otros ajustes es capaz de desarrollar 668 caballos de fuerza y 659 lb-pie de torque. Ya sea equipado con la transmisión manual de 6 velocidades y la automática de 10, este sedán es capaz de realizar un sprint de de 0 a 60 mph en 3.5 segundos y seguir acelerando hasta llegar a su velocidad máxima de superior a las 205 mph.

Cadillac CT5-V Blackwing H1000

El preparador confirmó que la producción del nuevo Cadillac CT5-V Blackwing H1000 comenzará en agosto de este año. Foto: Hennessey

Cadillac CT5-V Blackwing H1000, un monstruo sobre el asfalto

Pese a esas credenciales, el equipo de Hennessey supo qué hacer exactamente para poder elevar esa potencia a límites insospechados. Primero, agregó cabezas de cilindro porteadas, válvulas de admisión y escape mejoradas, intercambiadores de calor sobredimensionados y tubos de escape de acero inoxidable de longitud larga.

Posteriormente, agregó un compresor de flujo alto que reemplaza a la unidad de fábrica. Finalmente, la computadora fue reprogramada con la Hennessey Engine Management Calibration (HEMC).

El resultado de todo lo anterior es una potencia de 1,000 hp y 966 lb-pie de torque, directamente medidos en el dinamómetro. Dicho de otra forma, el Cadillac CT5-V Blackwing H1000 ahora es capaz de hacer el 0 a 60 mph un segundo más rápido que la versión de fábrica; hacer el ¼ de milla en 10.1 segundos y lograr una velocidad máxima muy superior a las 200 mph.

Lo anterior se suma a las características originales del Blackwing, como la suspensión Magnetic Ride Control adaptable, frenos Brembo y modos de conducción configurables. Adicionalmente, un grabador de datos integrado registra el rendimiento tanto en pista como fuera de ella.

Al igual que otros productos de la empresa texana, el Cadillac CT5-V Blackwing H1000 cuenta con la garantía limitada integral de Hennessey de 2 años / 24,000 millas.

El preparador confirmó que la producción de este nuevo súper sedán comenzará en agosto de este año y si ya te estás animando a sacar los ahorros, entonces solo debes ponerte en contacto con Hennessey para conocer el precio.