Fue durante la presentación del Xbox Games Showcase donde Turn 10 Studios brindó una muestra de la maniobrabilidad de los poderosos Cadillac Racing V-Series.R y Chevrolet Corvette E-Ray 2024, que serán parte del nuevo  Forza Motorsport  y que incluso estarán en la portada del empaque de la nueva entrega de este videojuego que llegará al mercado el próximo 10 de octubre.

El más reciente título de la serie Forza, la saga que comenzó en 2005 estará disponible en todo el mundo en Xbox Series X|S, PC con Windows 10 y 11 a través de Microsoft Store y Steam, y en Xbox Game Pass para PC y consola.

Para poder crear gráficas y un desempeño acorde con la realidad, los equipos de Cadillac y Chevrolet proporcionaron acceso a representaciones e información sobre el automóvil de carreras Cadillac V-Series.R y el Corvette E-Ray aproximadamente un año antes del debut público de cada automóvil.

mejores simuladores de carreras

La nueva entrega de este simulador se lanzará en octubre. Foto: Forza Motorsport

Los dos autos competirán en las 20 pistas del nuevo Forza Motorsport

Una vez seleccionados los vehículos para la portada y a pesar de que faltaban meses para sus respectivas revelaciones, los desarrolladores de Turn 10 Studios fueron invitados a recopilar fotografías de referencia detalladas de los autos, grabar audio real de ambos vehículos e incluso tuvieron acceso a datos de rendimiento que fueron proporcionados por los ingenieros.

Todo lo anterior tuvo su recompensa al apreciar el nivel de detalle que Turn 10 Studios logró en ambos vehículos, los cuales correrán en las 20 pistas de esta nueva entrega de Forza Motorport.

Como es obvio imaginar, esta sinergia entre ambas empresas permitirá que los dos vehículos lleguen a un mayor número de clientes potenciales, quienes luego de verlos en sus pantallas, seguramente querrán darse una vuelta por los concesionarios para probar los autos que fueron tomados como inspiración para desarrollar estos bólidos virtuales.

Como se sabe, el Cadillac V-Series.R fue codesarrollado por Cadillac Racing, Cadillac Design y Dallara y recientemente obtuvo sonados triunfos en Sebring y Laguna Seca. Port su parte, el Chevrolet Corvette E-Ray es el primero en su tipo en contar con electrificación, tracción en las cuatro ruedas y es, además, el más potente creado hasta la fecha.

Ahora, no queda más que esperar a que llegue esta nueva entrega de Forza Motorsport para poder disfrutar al máximo estos bólidos, aunque sea de forma virtual, claro.