La marca premium de General Motors reveló un video de adelanto del totalmente nuevo Cadillac Escalade IQ y confirmó que su revelación oficial será el próximo 9 de agosto.

Como sabemos, ésta no será una edición más del SUV de tamaño completo, sino el primer modelo completamente eléctrico que llegará para redefinir el concepto que tenemos de Cadillac y, al mismo tiempo, continuar con el compromiso de movilidad eléctrica del gigante automotriz.

¿Qué podemos esperar del Cadillac Escalade IQ?

Aunque la marca ha sido muy reservada en cuanto a la información de este SUV eléctrico, se sabe que, al igual que los demás productos de GM estará basado en la plataforma Ultium y que contará con una gran carga tecnológica.

De esta forma, Escalade IQ llegará a sumarse a la gama que ya cuenta con dos importantes integrantes: Lyriq y Celestiq.

Cadillac ha confirmado que Escalade IQ contará con la misma calidad y acabados que han caracterizado a la marca desde hace dos décadas, cuando el Escalade llegó al mercado y se posicionó como el líder del segmento de SUV grandes de lujo.

Hasta ahora no se han revelado las cifras de rendimiento, pero suponemos este modelo podría desarrollar una potencia y autonomía similar al Hummer, esto es 830 caballos de fuerza y un rango aproximado de 280 millas con una sola carga.

Cadillac Escalade IQ será producido en la planta Factory Zero Detroit-Hamtramck Assembly Center, que recientemente fue renovada y reacondicionada con una inversión de $2.2 mil millones para servir como punta de lanza en la estrategia de movilidad cero emisiones de GM.