El mercado chino es, sin duda, uno de los más jugosos y fructíferos para prácticamente cualquier fabricante alrededor del mundo, pero entrar en el no es tarea sencilla y mantenerte 30 años como un ícono de la clase, la exclusividad y la elegancia lo es aún menos, por ello, la marca de Maranello quiere celebrar su trigésimo aniversario en el gigante asiático con el nuevo Ferrari Roma Tailor Made.

El Ferrari Roma Tailor Made fue diseñado por el equipo de Ferrari, en conjunto con el diseñador chino Jiang Qiong'er, cuyo trabajo puso al alcance de los clientes una muy amplia gama de opciones de personalización y artesanías chinas tradicionales.

mejores autos deportivos estados unidos

El interior ha sido completamente personalizado. Foto: Ferrari

Ferrari Roma Tailor Made, inspiración milenaria

Jiang Qiong'er es un artista que se ha forjado una gran reputación internacional y su trabajo es muy buscado gracias a su pasión por la sutileza, la belleza y la herencia de la cultura china en un cúmulo de detalles únicos que inspiraron la estética del nuevo Ferrari Roma Tailor Made.

Dentro de los detalles exclusivos de la edición, encontramos novedades como los colores para la carrocería Sanusilver Matte y Rosso Magma Glossy, que homenajea al tono rojo carmín tradicional de China.

A esto se suman umbrales en fibra de carbono con el mensaje “Tailor Made” grabado al centro de los mismos, caja de llaves pintada en laca Boluo con puntos rojos y dorados, técnica china milenaria de pintura que deja un acabado texturizado. También se incluirá en los modelos una placa de identificación con los símbolos necesarios para escribir “30” en chino.

Finalmente, para dar un toque único a este deportivo italiano, Jiang Qiong'er equipó el modelo con un juego de cuatro difusores de aromas para la cabina, un olor para cada estación, elaborados a través de ébano y cristal. También se incluye un juego de utensilios de té pintados en laca Boluo, detalles en color rojo y dorado, un cenicero de piedra, un juego de té en tejido de bambú, una cometa de papel Xuan, mantas Cachemira y un juego de damas chinas.

El Ferrari Roma Tailor Made es impulsado por el ya conocido motor V8 biturbo que entrega 620 caballos de fuerza.