El Mini Convertible cumple 30 años este año. Para conmemorar la ocasión, han lanzado el Mini Cooper Convertible Seaside, el cual tiene características especiales, pero no es un auto único.

Colores y distinciones especiales

Como es costumbre, lo primero que las marcas hacen son colores de carrocería únicos de la edición. En el caso del Seaside, Mini ha utilizado los colores Caribbean Aqua y Nanuq White. Un par de sutiles franjas dobles se extienden desde los paneles laterales hasta la parte trasera del Cooper Convertible. Por otra parte, en la parte delantera encontrarás un gráfico especial en el parachoques transmite el 30 aniversario del automóvil.

Mini Cooper Convertible Seaside

Las insignias Seaside están presentes en diferentes partes de la carrocería. Foto: MINI

Claro que las insignias de "Seaside" las encontrarás alrededor de todo el auto. Desde los laterales, hasta la parte posterior, como en un Rolls-Royce, los tapones están diseñados para que siempre aparezcan en posición vertical.

En el interior del Mini Cooper Convertible Seaside, también hay varios toques para mostrar lo especial de la edición. Los umbrales de las puertas iluminados cuentan con placas con el nombre "Seaside". Todas las ediciones de este descapotable están terminadas con un interior de cuero negro. Sin embargo, el borde único del tablero es lo que lo destaca del resto de los demás. Si eso no es suficiente, otra placa "Seaside" en el volante lo hará.

Mini Cooper Convertible Seaside

En el interior encontrarás detalles de los colores de la carrocería. Foto: MINI

Las llaves son únicas según el color pedido. Blanco o verde, ambos tienen un patrón de onda especial y se lee "30" en la parte posterior de las teclas. Sonará raro, pero las llaves son uno de los mejores elementos de la edición. Parece que las llaves con diseños y temas interesantes están limitadas a los autos con precios de seis cifras.

Mini Cooper Convertible Seaside en dos versiones

El Mini Cooper Convertible Seaside está disponible en versión Cooper y Cooper S. El último cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 176 hp. Esto permite que el modelo acelere de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en 7.2 segundos. Por otro lado, el Cooper equipa un bloque de tres cilindros turbo de 1.5 litros que genera 134 hp. En este caso, el convertible alcanza las 62 mph (100 km/h) en alrededor de 8.8 segundos.

Mini Cooper Convertible Seaside

La llave única es posiblemente uno de los detalles más interesantes del Seaside. Foto: MINI

Los precios y disponibilidad del Mini Cooper Convertible Seaside no fueron anunciados. Pero espero llegue a concesionarios en el primer cuarto de 2023, listo para la primavera.