El SUV de la marca japonesa Mazda CX-50 Turbo Premium Plus 2026
consolida una exitosa línea de modelos
En el tope de una gama de utilitarios, este SUV, diseñado para quienes buscan un equilibrio perfecto entre la sofisticación de un vehículo de lujo y la robustez necesaria para aventuras fuera del asfalto, trae este modelo con su sonido que le habla como un turbo.
Tiene una potencia máxima de 256 caballos de fuerza y 320 libras-pie de torque con gasolina premium de 93 octanos. Con gasolina regular, le entrega 227 hp y 310 libras-pie. La transmisión cuenta con una caja automática Skyactiv-Drive de seis velocidades con modo manual y paletas de cambio al volante, ‘paddle shifters’. En la tracción incorpora de serie el sistema inteligente i-Activ AWD, que optimiza la distribución de fuerza entre las ruedas para maximizar el agarre. Eso le da una capacidad de remolque, en esta versión turbo, de hasta 3.500 libras, superando los modelos atmosféricos e híbridos.
En el diseño exterior e interior sigue la filosofía Kodo, pero con un enfoque más atlético que el CX-5. Para el exterior, luce más ancho, con guardabarros ensanchados y una línea de techo baja, dando el sentido deportivo y aerodinámico a su carrocería, destacándose los rines, de 20 pulgadas con acabado en dos tonos y faros LED adaptativos con nivelación automática; y si miramos hacia arriba, vemos un amplio techo corredizo panorámico. Supremo!
El interior del CX-50 turbo Premium Plus ofrece una cabina muy elegante y con todo lo que usted busca en el panel que puede ver en la pantalla de 10.25 pulgadas de este vehículo, armonizado con asientos revestidos en cuero genuino, climatización para el conductor y su acompañante en la primera línea. Los asientos delanteros cuentan con calefacción y ventilación, mientras que los traseros también incluyen calefacción.
En la tecnología tiene Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, sistema de sonido Bose de 12 parlantes y el intuitivo mando circular Mazda Connect.
Modos de manejo Normal, un balance ideal entre consumo y confort, en el modo Sport, que define la respuesta del motor y la firmeza de la dirección para una conducción dinámica, Off-Road que optimiza el sistema AWD y el control de tracción para superficies irregulares o resbaladizas. Parasol modo Towing (remolque), exclusivo para las versiones Turbo, ajusta la entrega de torque y la frenada para manejar el peso adicional con estabilidad.
Para guiarle a conocer su SUV la Mazda entrega una interesante literatura de preguntas y respuestas, entre ellas: “¿Cómo conectarse con la aplicación MyMazda? - Localice su vehículo, ponga en marcha el motor, abra y cierre las puertas, todo de forma remota. Con la Aplicación MyMazda y Mazda Connected Services, lo tendrá gratis durante un año en su dispositivo móvil”.
El modelo que tuvimos esta semana el Mazda CX-50 turbo Premium Plus tiene un precio base sugerido de fábrica de $42.900.
Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de TAWA - AWAF - NAHP - IAPA (SIP) and Hispanic Motor Press Association (HMPA)