En la casa de Maranello parecen estar enfrentando una situación complicada. Tras la presentación oficial de su primer SUV, el Ferrari Purosangue, los pedidos para este modelo parecen haberse disparado hasta un punto en el que se les ha ido completamente de las manos y algunos clientes podrían tener que esperar hasta dos años para recibir su vehículo.

Para nadie es un secreto que Ferrari, tanto por capacidad como por exclusividad, no es una firma de producción masiva, y su línea de ensamblaje es mucho más parecida a la de un fabricante artesanal que a la de un gigante de la industria, por ello abarcar el enorme éxito que ha tenido la presentación del Purosangue, se está convirtiendo en un reto singular.

Purosangue

La lista de espera para el Purosangue podría ser de dos años. Foto: Ferrari

Ferrari Purosangue excedió las expectativas

Si bien Ferrari no está dispuesto a revelar cuantos pedidos ha aceptado para este modelo, la información revelada por los colegas de Drive señala que son los suficientes como para tener una lista de espera de 2 años, lo que ya nos va dando una idea de lo rebasado que está el fabricante italiano en cuanto a capacidad.

Por si fuera poco, la marca italiana tiene otros problemas que se suman a esta situación. El primero de ellos es que no están dispuestos a sacrificar su estatus ni tampoco su tradición de fabricantes de autos deportivos, por lo que limitaran la producción del SUV a tan solo el 20% de su capacidad total de producción,

El segundo problema es que enfrentan problemas financieros bastante severos, y a diferencia de Lamborghini con el Urus o Porsche con el Cayenne, no están dispuestos a solventarlos con su SUV, por lo que no cederán a la presión de la larga lista de espera y simplemente cerrarán los pedidos para evitar una espera tortuosa para sus últimos clientes.

Al respecto de este problema, ya se había pronunciado Enrico Galliera, Gerente Comercial y de Mercadotecnia de Ferarri, quien al poco tiempo de la presentación habló sobre la demanda, atribuyéndola a su motor V12 y añadiendo “corremos el riesgo de no poder satisfacer la demanda y tal vez tengamos que cerrar los pedidos muy pronto.

En la reciente entrevista con Drive, Galliera comentó, “No es ningún secreto que dejamos de recibir pedidos. Teníamos tanto interés sin entregar un solo auto. Tomamos una decisión que pensamos que era consistente con el posicionamiento de Ferrari y el modelo”, recordando que el Purosangue tendrá un precio de salida cercano a los $379,000.