Al interior de los pasillos de la marca de lujo se respiran aires de tranquilidad, pues al parecer todo va viento en popa con el desarrollo del nuevo Acura ZDX y ZEX Type S, mismos que deberían debutar en 2024 y que actualmente están entrando en la fase de pruebas en condiciones del mundo real.

Recordemos que fue en el mes de agosto pasado cuando Acura presentó al mundo sus intenciones para construir su primer auto completamente eléctrico, el Acura ZDX será un SUV de altas prestaciones desarrollado en conjunto con GM y montado sobre la plataforma Ultium del gigante de Detroit. Se espera que más adelante, este vehículo se produzca sobre la plataforma e:Architecture global que también está desarrollando Acura, y que debería estar lista para el año 2026.

Acura ZDX

El Acura ZDX lleva ese nombre como homenaje al primer modelo que la firma japonesa desarrolló y diseñó dentro del Acura Design Studio de Los Ángeles. Foto: Acura

Acura ZDX, el primer SUV eléctrico desarrollado en Estados Unidos

El Acura ZDX lleva ese nombre como homenaje al primer modelo que la firma japonesa desarrolló y diseñó dentro del Acura Design Studio de Los Ángeles, inaugurado en el año 2007. Este nuevo ZDX se diseña dentro del mismo estudio de su antecesor y promete ser una revolución para la firma que avanza a paso firme hacia una movilidad sin emisiones contaminantes.

Desde abril de 2021, Toshiro Mibe, CEO global de Honda, describió que la compañía tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas hacia el año 2050, lo que requeriría inicialmente que todas las ventas de la compañía en Norteamérica sean de autos sin emisiones contaminantes, ya sean eléctricos regulares o de batería de combustible, hacia el año 2040.

Así, los nuevos Acura ZDX y ZDX Type S avanzan favorablemente en su fase de pruebas, con un índice alto y riguroso de optimización para la dinámica del SUV y la experiencia de conducción en general. Este nuevo modelo toma muchos de los elementos con los que se presentó el Acura Precision EV Concept durante la Monterey Car Week, en el mes de agosto pasado, y toman vuelo para su presentación oficial durante este próximo año 2023.

Acura ZDX

Se espera que este SUV eléctricos sea presentado el próximo año. Foto: Acura