El fabricante de automóviles italiano ha creado algunos de los automóviles más bellos y potentes de la historia. Ahora llega al mercado la nueva Purosangue (como en pura sangre) con cuatro puertas, nunca ofrecido en esta marca.

Ferrari es sinónimo de autos deportivos y autos de carreras. El negocio de automóviles de Enzo Ferrari se creó para respaldar su pasión por el deporte motor y su deseo de ganar. Siempre quiso la exclusividad. Él también tenía una personalidad fuerte y manejaba su negocio de una manera particular. Sus enfrentamientos con competidores y clientes son material de leyenda en la actualidad. Uno de estos casos es el rechazo de vender un carro al Conde Volpi en 1962 para su Scuderia Serenissima. Por lo tanto, Count Volpi compró una 250 SWB, chasis número 2819, de 1961 al Sr. Oliver Gendebien y contrató a Giotto Bizzarrini y Piero Drogo para construir un nuevo automóvil utilizando la misma mecánica. El resultado fue un automóvil más liviano con una carrocería aerodinámica que extendía el techo del automóvil hasta la parte trasera. Le dio una forma extraña al bólido y la prensa francesa apodó al automóvil "La Camionnette". Los británicos no se quedaron atrás y la nombraron "Breadvan" (camioneta de reparto de pan).

Mejores suv estados unidos

La nueva Purosnague ya está aquí, y el actual director ejecutivo, Benedetto Vigna, lo ha dejado claro. "Este es un nuevo Ferrari, no lo llamen SUV". Foto: Ferrari

Ferrari Purosangue, el origen

El "Commendatore" estuvo descontento y nunca aprobó este carro, y mucho menos cómo se llamó. Al auto le fue bien en la pista gracias a las modificaciones de Bizzarrini que, entre otras cosas, había movido el motor V12 al centro del auto.

Una "camionnette", o un automóvil tipo SUV-crossover, nunca estuvo en consideración para la marca italiana. Sergio Marchionne, director ejecutivo de Ferrari hasta 2018, ante la propuesta de una Ferrari SUV en su época dijo: "Sobre mi cadáver". Gino Londi, conocido coleccionista de Ferrari y especialista en restauraciones de coches italianos, me dijo: “No, no podría cumplir con la esencia del taller en Maranello”.

Ferrari Purosangue

El interior es genuinamente un Ferrari. Foto: Ferrari

La nueva Purosnague ya está aquí, y el actual director ejecutivo, Benedetto Vigna, lo ha dejado claro. "Este es un nuevo Ferrari, no lo llamen SUV". Entiendo cómo este vehículo ampliará la base de compradores, especialmente para los entusiastas más jóvenes que quizás no conozcan todos los detalles de la historia de la compañía. La demanda de vehículos de cuatro puertas, cómodos y utilitarios es la número uno en la actualidad. Ya Rolls-Royce, Aston Martin, Lamborghini y Porsche incluyen el llamado vehículo SUV, y se han convertido en opciones viables tanto para el fabricante y los propios clientes. Como nada permanece igual, se dice que esta nueva plataforma de Ferrari responde como era de esperar. Nos dicen que el ADN sigue ahí y que solo el 20% de la producción total se le asignaría al Purosangue. Este límite de unidades garantizará la exclusividad. Con un precio base de $390,000, podríamos obtener una "camionnette" capaz de acelerar de 0 a 60 en 3 segundos, 200 mph (310 km/h) de velocidad crucero, un techo entero de vidrio electrocrómico, cuatro butacas deportivas de carrera y un interior de cabina inspirado en la Ferrari SF90 Stradale.

La Purosangue tiene un motor V12 en el centro del carro capaz de más de 700 caballos de fuerza. La línea roja a 8250 rpm hace cantar al icónico motor de Maranello. La caja de cambios, con doble embrague y ocho velocidades está montada en la parte trasera para equilibrar el rendimiento del bastidor. El carro se desplaza sobre un sistema de suspensión activa que puede garantizar la mejor tracción sobre cualquier superficie. Desde el punto de vista de la tecnología, la Purosangue incorpora lo mejor de Ferrari más algunas innovaciones propias para que corra desbozado.

Sin duda, ha comenzado una nueva era para la icónica marca italiana. Sobre el papel, el Purosangue es una Ferrari al 100%. Tendré que conducirla para ver si cumple con el desafío.