A pesar de afirmar que nunca pasaría, la marca de Maranello ha hecho un SUV. El Ferrari Purosangue es el primer modelo 4 puertas de la marca italiana, combinando un diseño con un V12 parece ser una formula ganadora.

Estilo y espacio

Las puertas suicidas del Purosangue se abren para revelar una configuración de cuatro asientos, aquí no hay opción de asientos tipo banca. Mientras que el Purosangue parece espacioso para los pasajeros, sus 16.7 pies cúbicos de espacio de carga significan que necesitarás empacar liviano para algunos viajes. Las puertas traseras se abren en un ángulo de 79 grados, lo que facilita entrar y salir de los asientos traseros.

Ferrari Purosangue

Las puertas siucidas facilitan el acceso al auto y le dan un estilo más exclusivo. Foto: Ferrari

El estilo es, por supuesto, subjetivo, pero el Ferrari Purosangue no es polarizador. Tiene menos la forma tradicional de un SUV de dos cajas y se ve como un auto deportivo engrandecido. Es como un GTC4Lusso que creció; abultado en todos los lugares correctos y actualizado con señales de estilo del Roma y del nuevo 296 GTB.

Ferrari Purosangue, el FUV

Ferrari es un maestro del equilibrio de los autos deportivos con motor central, y trabajó duro para mantener esto bajo control con el Purosangue. Ferrari hizo retroceder el motor lo más atrás posible, lo que resultó en una distribución de peso casi ideal de 49:51 de adelante hacia atrás. El Purosangue tiene aproximadamente el mismo tamaño que un Lamborghini Urus y pesa 4,483 libras. Recordemos que no es un SUV sino un FUV (Ferrari Utility Vehicle).

Ferrari Purosangue

La forma del Purosangue es una clara evolución del GTC4Lusso y FF. Foto: Ferrari

Curiosamente, el motor debajo del capó no tiene ningún tipo de electrificación. El Purosangue utiliza un V12 de 6.5 litros de aspiración natural que genera 715 hp y ​​528 libras-pie de torque, acoplado a una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades. Ferrari estima un tiempo de 0 a 62 mph de 3.3 segundos y la velocidad máxima del FUV alcanza 192 mph. Al ser un vehículo utilitario, el Purosangue naturalmente tiene tracción total.

Sin embargo, hay algo de electrificación incrustada en el Purosangue. Ferrari colaboró con Multimatic para desarrollar tecnología de suspensión de 48 voltios, lo que permite amortiguadores activos y control antivuelco. SUV o FUV, el Purosangue tiene que conducir como un Ferrari.

Ultra exclusivo

Ferrari Purosangue

En el interior resalta la pantalla del pasajero con sistema de infotenimiento. Foto: Ferrari

Se dice que las unidades del Ferrari Purosangue V12 serán limitadas para los mejores clientes VIP de la marca. Por lo que si tienes interés, pero no tienes varios Ferrari en tu cochera, te tendrás que esperar un tiempo.