El nuevo Cadillac Escalade es ya por sí mismo uno de los SUV más lujosos y completos del mercado, pero cuando este llega a las manos del preparador norteamericano INKAS, el resultado es la camioneta más segura, confortable y refinada que hayamos visto en mucho tiempo, con un modelo al que han decidido nombrar VIP Armored Escalade “Chairman”, y el nombre no podría ajustar mejor a este vehículo.

Mirando el exterior del nuevo VIP INKAS Armored Escalade “Chairman”, nos encontramos con un vehículo que emana autoridad y estilo, agregando 5 pulgadas a la altura de conducción, lo que genera una sensación de poder aún mayor, que se impone sobre otros vehículos en el camino.

mejores suv estados unidos

INKAS agregó 5 pulgadas a la altura de conducción. Foto: INKAS

Cadillac VIP Armored Escalade “Chairman”, interior lujoso y protegido

La cabina es un gozo total, incorporando elementos artesanales que comienzan con una tapicería realizada enteramente a mano, con costuras en contraste con patrones personalizados, un nuevo diseño de techo que emula la entrada de luz natural a la a cabina, iluminación ambiental personalizada pantallas visuales VIP inmersivas con sistema de audio de alta resolución con 19 altavoces, opciones de masaje, asientos de segunda fila tipo capitán, mesas plegables eléctricas, asientos abatibles y control de temperatura para los asientos de primera y segunda fila.

La seguridad se reforzó incorporando un equipo de blindaje de nivel CEN 1063 BR6 que protege la cabina contra ataques con rifle de asalto de hasta 7.62 mm, cobertura contra hasta dos granadas de mano DM51 detonadas de manera simultánea debajo del modelo, reafirmando el compromiso del fabricante para ofrecer una protección integral de 360 grados a los usuarios.

Armored Escalade

El interior cuenta con mucha elegancia y protección. Foto: INKAS

Por si esto fuera poco, el modelo también integra otros elementos de seguridad, incluyendo cámara de visión 360, cámaras de visión nocturna, televisión satelital, almacenamiento bajo llave para armas de fuego, objetos de valor, neumáticos, luces estroboscópicas, sistema de supresión de incendios en la bahía del motor, servicios de asistencia en las puertas y sistema de sirena integrado.

Todo lo anterior se soporta sobre un chasis y suspensión reforzados que permiten manejar el considerable aumento de peso para este SUV, que se impulsa por el ya conocido motor V8 de 6.2 litros de aspiración natural que entrega 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque, aunque también está disponible el motor turbodiésel de seis cilindros y 3.0 litros. Cualquiera de estos motores se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades.

El VIP INKAS Armored Cadillac Escalade “Chairman” ya está disponible para pedidos especiales en cualquier parte del mundo, con opción de entrega a través de los principales puertos en el mundo, o entrega aérea exprés bajo pedido especial. Toda la información está disponible en el sitio web de INKAS