Como seguramente muchos de ustedes ya lo saben, el Ferrari Breadvan es uno de los modelos más exclusivos de la Casa de Maranello, cuya historia es tan apasionante como el coche en sí. Pues resulta ser que el pasado fin de semana, durante la emocionante carrera Le Mans Classic 2022, el mencionado auto sufrió un aparatoso accidente.

En el video que veremos al final de este artículo observarás como el shooting brake italiano se estrelló contra una barrera de neumáticos lo que ocasionó severos daños del lado derecho.

La buena noticia es que el piloto que iba al volante de este auto, el austriaco Lukas Halusa, de 31 años, salió ileso del aparatoso percance. Lamentablemente no podemos decir lo mismo del coche que, como te darás cuenta, terminó bastante estropeado.

El lateral y la parte trasera del vehículo accidentado en Le Mans Classic requerirán costosas reparaciones y lo peor de todos es que no podrán ser realizadas por cualquier hojalatero, dado que estamos hablando de un coche exclusivo ¡Y único!

Le Mans Classic 2022

En 2021, Niels van Roij Design rindió homenaje al coche original de 1962 con con el Ferrari Breadvan Hommage. Foto: NVRD

El Ferrari Breadvan sufre un aparatoso accidente en Le Mans Classic 2022

Como recordaremos, en su tiempo, el Breadvan no obtuvo el visto bueno de Enzo Ferrari. Se dice que el origen del auto fue debido a la negativa del legendario fundador de la casa italiana de vender un Ferrari 250 GTO al Conde Giovanni Volpi.

El coche se desarrolló a partir de un 250 GT SWB al que se le instaló un motor V12 más potente. El Breadvan participó en Le Mans en 1962 y fue más rápido que todos los 250 GTO, sin embargo, una avería en el eje de transmisión puso punto final a su carrera.

En 2021, Niels van Roij Design rindió homenaje al coche original de 1962 con con el Ferrari Breadvan Hommage, que tomó como base un Ferrari 550 Maranello.

Ahora sí, sin mas preámbulos, los dejamos con el video:

Foto slider y destacada: Wikipedia