Con el mercado de SUV creciendo día a día s pasos agigantados, era cuestión de tiempo para que la Casa de Maranello decidiera finalmente integrarse a esta jugosa batalla y reclamar un trozo del pastel que todos los fabricantes actualmente disfrutan. Es así como nace la idea del Ferrari Purosangue, un SUV deportivo del que sabemos muy poco pero que, curiosamente, está a un par de meses de lanzarse al mercado y que hoy nos deja una sorpresa muy especial.

Si bien el apartado estético del modelo ya no es una sorpresa para nadie, pues la recientes filtraciones de la línea de ensamblaje no nos han dejado nada a la imaginación, la estrategia de ventas para este modelo era aún toda una incógnita, misma sobre la que Ferrari hablo el día de hoy.

Lamborghini Urus Pearl Capsule 2021

Lamborghini Urus Pes el modelo más vendido de la firma del toro bravío. Foto: Lamborghini.

Ferrari Purosangue no quiere seguir los pasos de Porsche o Lamborghini

Desde un inicio el Ferrari Purosangue ha querido diferenciarse de otros SUV deportivos como el Porsche Cayenne y el Lamborghini Urus, dejando a un lado las opciones de motorización sustentable y apostando directamente por un tren motriz agresivo, concretamente un V12 de 6.5 litros con más de 800 caballos de fuerza, algo muy alejado del V8 Turbo del Urus y completamente opuesto a las opciones híbridas enchufables de Porsche.

De acuerdo con una nota publicada por Automotive News, Ferrari anunció que el si bien el Purosangue será una pieza clave en su estrategia de ventas, ellos no están pensando en basar sus números completamente en este modelo, y que las ventas de este modelo estarán limitadas a únicamente el 20% del volumen total de la marca por año.

Si esto lo bajamos a cifras reales, en 2021 Ferrari colocó un total de 11,155 vehículos en todo el mundo, lo que como resultado nos daría un máximo aproximado de 2,500 Purosangue por año, tomando en cuenta que los números de la marca continúen con el buen ritmo de crecimiento que han presentado recientemente.

Esto sin duda marca un camino único para Ferrari con su SUV de alto desempeño, que lo separa completamente de sus competidores, pues sólo por poner un ejemplo, Lamborghini colocó un total de 8,405 Urus en todo el mundo en 2021, acaparando el 60% de sus ventas totales, mientras que Porsche obtuvo el 57% de su volumen de ventas gracias al Macan y al Cayenne e incluso Bentley vendió más de 14,000 unidades del Bentayga, lo que demuestra lo exclusivo que será el SUV del Cavallino Rampante.