Como nunca antes en la historia la industria automotriz está cambiando, y desde los fabricantes más tradicionales hasta los más exclusivos del mundo, han tenido que trabajar de manera fuerte y modernizarse y Ferrari no es la excepción, quien recientemente anunció su nueva hoja de ruta, con miras al año 2026.

Desde la casa de Módena entienden que el mercado automotriz está en una transición muy importante hacia la electrificación y también entienden que ellos no pueden quedarse atrás, por lo que han presentado nuevos objetivos concretos a completarse en los próximos 4 años, mismos que te detallamos a continuación.

Ferrari 296 GTB

El Ferrari 296 GTB es el primer 6 cilindros del cavallino rampante, pero se coloca por sobre cualquier V8 excepto el SF90. Foto: Ferrari

Ferrari comenzará su transición hacia una movilidad casi electrificada

De acuerdo con lo establecido en su nueva hoja de ruta, Ferrari lanzará un total de 15 nuevos modelos hacia el año 2026, con el objetivo claro de tener al menos el 60% de su catálogo electrificado, ya sea con modelos híbridos o completamente eléctricos, para después pasar a un objetivo del 80% de su plantilla electrificada para el año 2030, sin planes por ahora para convertirse en un fabricante 100% electrificado.

En el mismo comunicado se establece también que la marca dividirá sus lanzamientos más exclusivos de los siguientes años en dos series principales; la primera de ellas es Icona Supercar, cuyos modelos representarán menos del 5% del volumen total de sus ventas, mientras que el segundo será Series Especiales, donde esperan alcanzar alrededor del 10% del volumen total de ventas.

Ferrari Omologata

Ferrari Omologata, equipado con un motor V12 6.5 litros, más no hay mención sobre las cifras de potencia de éste. Foto: Ferrari

El primer SUV de la marca italiana ya está a la vuelta de la esquina

Durante esta misma presentación se ratificó la importancia del lanzamiento más próximo de la firma italiana, su primer SUV, el Ferrari Purosangue, que será presentado de manera oficial el próximo mes de septiembre y que será impulsado por un motor V12 y en el que la marca ha puesto sus esperanzas para alcanzar al menos el 20% del total de sus ventas mundiales.

De igual manera detallaron abiertamente sus intenciones de fabricar autos eléctricos, donde las celdas de la batería construidas a mano se integrarán de manera inteligente sobre el chasis, lo que permitirá mejorar el desempeño aerodinámico y al mismo tiempo reducir significativamente el peso del vehículo.

Con este tren motriz tan innovador, Ferrari anunció que su primer modelo 100% eléctrico será presentado oficialmente en 2025 y que de ese modelo se podrá esperar una experiencia de conducción completamente única, así que no queda más que esperar cuáles serán las novedades que traerá en el futuro cercano la casa del Cavallino Rampante.