Si pensamos en un Ferrari, es prácticamente imposible creer que existe una manera de hacerlo aún más exclusivo, pero su división de personalización Tailor Made está dedicada a construir algo tan único como las carteras de los clientes que pueden acceder a este programa, y este Ferrari Roma es una prueba clara de ello.

Inspirado por la cultura japonesa, Tailor Made realizó una pieza única de ingeniería que combina a la perfección el refinamiento único que solo puede ofrecer un Ferrari con los elementos tradicionales del país del sol naciente, que confluyen armónicamente en un vehículo verdaderamente único.

Los encargados de desarrollar este diseño único fueron los fundadores de la revista estadounidense de cultura y tecnología Cool Hunting, quienes aceptaron el proyecto para personalizar al máximo este Ferrari Roma y luego entregar el proyecto al equipo de Tailor Made para hacerlo realidad.

mejores autos deportivos estados unidos

Este Ferrari Roma único, diseñado por y para Cool Hunting se exhibirá en el Ferrari Tailor Made Showroom durante la semana del diseño en Nueva York (NYC x Design). Foto: Ferrari

Tailor Made creó una obra de arte en cuatro ruedas

Es así como la idea de Evan Oresnsten y Josh Rubin, acompañados en todo momento por el director de diseño de la casa de Maranello, Flavio Mazoni, crearon un modelo que une las técnicas de ensamble japonés, centradas en la alta calidad y artesanía, en combinación con la innovación tecnológica y las cualidades excepcionales de un Ferrari.

Estéticamente el modelo resalta por una pintura en color azul intenso llamada Índigo Metal, inspirada en los tradicionales tintes índigo de la cultura japonesa. Este color se produjo de la manera japonesa tradicional, en una de las cinco granjas de añil en Tokushima, donde cosechan y fermentan la planta de añil para convertirla en el tinte índigo tradicional de la localidad.

Tailor Made

El techo de este Ferrari Roma también se expuso a un nuevo tratamiento de diseño realizado con pieles teñidas con tinta añil índigo fabricadas en Kioto. Foto: Ferrari

Interior

Para el interior destaca el uso de tela Sakiori insertada en los asientos y alfombras del vehículo. La tela Sakiori es un elemento de fabricación tradicional japonesa, que se realiza utilizando kimonos desgastados con telas cortadas en hebras y unidas a telares nuevas, dando como resultado un material cálido, cómodo y muy duradero. Para este modelo se utilizaron dos kimonos tradicionales de 75 y 45 años de antigüedad, aunque en lugar de unirse a tela de algodón tradicional, para el vehículo se combinó con tela de nylon de alta resistencia para asegurar su durabilidad en el vehículo.

El techo de este Ferrari Roma también se expuso a un nuevo tratamiento de diseño realizado con pieles teñidas con tinta añil índigo fabricadas en Kioto, una en el mismo tono que la carrocería y la segunda fabricada en un método Roketsu tradicional del siglo VIII que forma patrones únicos alrededor del color y se utiliza de manera regular para decorar la seda o el algodón con el que se fabrican kimonos y Obis.

Finalmente, el vehículo se equipó con una placa de identificación en el reposabrazos central y en los umbrales de las puertas, misma que fue diseñada por Kyogen y que representa una rueda de carruaje tirado por bueyes, el transporte más popular para la gente adinerada en el periodo Heian, comprendido entre los años 794 y 1185.

Este Ferrari Roma único, diseñado por y para Cool Hunting se exhibirá en el Ferrari Tailor Made Showroom durante la semana del diseño en Nueva York (NYC x Design) como una celebración al lugar donde dio inicio esta colaboración para reunir las fuerzas culturales de oriente y occidente para traducirse en una expresión de diseño, rendimiento y refinamiento completamente única.