Con el verano en el horizonte, llega el Ferrari 296 GTS, un descapotable de techo rígido que ofrece el rendimiento de un superdeportivo.

Recordemos que en junio pasado, Ferrari lanzó el 296 GTB de 819 hp, propulsado por el primer motor de calle Ferrari V6. El primer auto de calle desde el Dino de finales de la década de 1960, además con un sistema híbrido inspirado en la Fórmula 1.

Más peso, mayor libertad

El tren motriz del 296 GTS permanece sin cambios con respecto a su hermano de techo fijo. Eso significa un V6 turbo de 3.0 litros y 120 grados que genera 654 caballos de fuerza. Este motor se combina con un motor eléctrico basado en el conocimiento de Fórmula 1 de Ferrari y agrega 164 hp adicionales. Aunque el GTS pesa 154 libras más que el GTB, Ferrari aún clama una carrera a 62 mph en 2.9 segundos y una velocidad máxima de 205 mph.

Ferrari 296 GTS

El descapotable también está disponible en versión Assetto Fiorano, más enfocada a la pista. Foto: Ferrari

El mayor cambio, por supuesto, es el techo. Ahora llamado GTS, para Gran Turismo Spider, el 296 tiene un techo rígido retráctil que puede subir o bajar en solo 14 segundos a velocidades de hasta 28 mph. Con el techo levantado, el Ferrari 296 GTS es prácticamente indistinguible del 296 GTB.

Con solo presionar un botón, el techo se pliega en dos y se ubica sobre el compartimiento del motor. A diferencia de previos convertibles de la marca, el 296 GTS permite ver el motor V6 con el cofre cerrado. Ferrari también rediseñó el chasis del GTS, trabajando en el pilar A, el pilar B y los umbrales laterales para mantener la rigidez torsional y a la flexión.

Ferrari 296 GTS

El interior fue ligeramente modificado para hacer la conducción al aire libre más cómoda. Foto: Ferrari

Ferrari 296 GTS Assetto Fiorano

Ferrari reelaboró ​​los asientos y agregó aletas aerodinámicas en la estructura trasera para minimizar los golpes y hacer que la experiencia sea más cómoda. El Ferrari 296 GTS está disponible con el paquete Assetto Fiorano, que reduce el peso y lo pone a punto para la pista.

Todavía no se sabe cuándo saldrá a la venta el 296GTS o cuánto costará, pero esperaría un aumento de al menos $20,000 sobre el precio inicial de $ 22,986 del GTB.