MINI está tirando la casa por la ventana, y para su línea de modelos 2023 la firma anglo-germana ha presentado tres nuevas ediciones para el mercado norteamericano, que abarcarán por primera vez el total de sus modelos disponibles.

De acuerdo con la información presentada por MINI, las nuevas ediciones especiales serán el MINI Resolute Edition, disponible en las variantes MINI Hardtop de dos y cuatro puertas, así como el completamente eléctrico MINI SE y el MINI Cabrio. La segunda edición especial será el Untold Edition, disponible para el MINI Clubman, mientras que el Untamed Edition estarán disponible para el MINI Countryman y Countryman SE All4.

MINI Resolute Edition

mejores autos compactos estados unidos

Resolute Edition está disponible para los tres modelos más pequeños: MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio. Foto: MINI

Comencemos hablando entonces del nuevo MINI Resolute Edition, inspirado en la alegría y el carisma del manejo. Disponible en todas las variantes del MINI Hardtop, incluyendo el la versión cabrio y la versión SE 100% eléctrica, esta edición especial luce una apariencia única e inconfundible.

Estéticamente destaca la pintura en color verde Rebel Green, mismo tono que antes era exclusivo de las versiones John Cooper Works, y que ahora se extiende a esta versión para combinarse con un techo pintado en clásico blanco Pepper White, al igual que las carcasas de los retrovisores, mientras que en la versión Cabrio la lona del techo es de color negro al igual que los retrovisores.

El exterior se complementa con franjas asimétricas en color dorado para el capó y los laterales, que le dan una apariencia mucho más deportiva, junto al nuevo juego de rines Electric Collection Spoke de 17 pulgadas y la leyenda “Resolute” acompañando lo gráficos.

El habitáculo de esta edición especial se puede pedir en tela o cuero sintético en los colores Black Pearl o Light Checkered, extendiendo los materiales hacia los reposabrazos y paneles de puertas. El volante se tapizó en cuero Nappa y se acompañó por nuevo emblema de la edición en la parte inferior del mismo.

Untold Edition

MINI ediciones especiales 2023

MINI Untold Edition refleja la naturaleza deportiva y atrevida del Clubman. Foto: MINI

Por su parte, el MINI Untold Edition refleja la naturaleza deportiva y atrevida del Clubman, enfatizando el alma libre y espaciosa del vehículo a través de una pintura exterior metalizada verde Sage Green, que recubre la carrocería y el nuevo kit aerodinámico extraído de la versión John Cooper Works.

Este nuevo color de carrocería se acompaña por detalles estéticos como un juego de 5 franjas deportivas que se extienden desde el capó y el techo dándole una apariencia más agresiva al modelo, junto al juego de rines exclusivos Untold Spoke de 18 pulgadas en dos tonos y la inclusión de nuevos portones laterales creados con impresión 3D de alta calidad con un patrón de rayas específico.

Pasando al habitáculo, destacan los asientos deportivos tapizados en cuero al color de la carrocería, con costuras y ribetes más claros para darle una apariencia más elegante y refinada. Si este color no te convence, la sala y los acabados del vehículo también pueden pedirse en color negro Carbon Black. Toda la cabina cuenta con gráficos decorativos al color de la carrocería, biseles de aire acondicionado en acabado cromado y radio inferior del volante en cuero Nappa acompañado con un emblema único para la edición.

Untamed Edition

mini ediciones especiales 2023

MINI Untamed Edition, construido sobre la base del Countryman se establece como una versión inspirada en las aventuras fuera del camino. Foto: MINI

Finalmente, el MINI Untamed Edition, construido sobre la base del Countryman se establece como una versión inspirada en las aventuras fuera del camino, aprovechando al máximo la tracción a las 4 ruedas All4 del Modelo, qué está disponible tanto para la versión a gasolina como para el modelo eléctrico.

Enfatizando su espíritu aventurero, la carrocería del Untamed Edition está cubierta en pintura metálica gris Momentum Grey, a juego con los logotipos de letras negras que se incluyen de manera exclusiva en esta versión.

El diseño exterior se completa por un juego de ciatro franjas diagonales en la parte inferior de las puertas, todas ellas en color azul Frozen Bluestone y algunos elementos en acabado Piano Black opcionales, incluyendo marcos de parrilla, radiador, luces traseras, molduras laterales, manijas de las puertas, embellecedores de escape y emblemas del modelo.

Para el interior, los tonos verdes y azules extraídos de la naturaleza dominan por completo el diseño interior del Untamed Edition. El color exclusivo verde Highland Green cubre las vestiduras y se conjunta con costuras en contraste de color azul.

El habitáculo también incluye un nuevo grafico iluminado en color azul Frozen Bluestone que se acompaña por el logotipo Untamed con efecto fotoluminiscente. La consola central también esta pintada en azul Frozen Bluestone metalizado con molduras de puertas y detalles con acabado plateado Artic Silver y negro brillante.

Estas nuevas ediciones especiales llegarán pronto a los pisos de venta y su precio, dependiendo la versión, va de los $34,900 a los $46,900 para el ejemplar más completo que es el Cooper SE Countryman ALL4 Untamed.