Después de mucha especulación, rumores, información de soplones, y demás, lo que parece ser un nuevo Ferrari Icona ha sido captado. Tanto imágenes como video del auto han estado emergiendo como hormigas, y como consecuencia el ruido y la especulación está al rojo (Ferrari) vivo.

¿Ferrari Icona o One-Off?

Durante el último año, se han realizado pruebas de algunos prototipos basados ​​en LaFerrari en Italia. Esto generó especulaciones de que el fabricante de automóviles podría estar preparando un sucesor del hiperauto híbrido. Sin embargo, ahora parece que estos prototipos podrían haberse utilizado en el desarrollo de este modelo que se basará en el LaFerrari.

Algunos dicen que es un Ferrari Icona, como el Monza SP1 y SP2, que rinde homenaje a un clásico Ferrari. Al mismo tiempo, otros dicen que es un one-off que un suertudo y pudiente cliente ha ordenado.

Ferrari Icona LaFerrari

Los expertos y conocedores dicen que el auto tendrá el V12 del 812 Competizione pero carecerá de un sistema eléctrico auxiliar. Foto: Ferrari

Potencia 100% de combustión

Varios amantes de Ferrari así como afamados historiadores de la marca, afirman que este nuevo coche tendrá el mismo monocasco de fibra de carbono que el LaFerrari, así como motor central. Pero ahora el Ferrari Icona utilizará el V12 atmosférico de 6.5 litros del 812 Competizione, aunque modificado para producir más potencia. Esto también significa que el especial auto no será un híbrido como LaFerrari.

Además, el automóvil utilizará la última transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Ferrari que envía potencia a las ruedas traseras.

Luego está el diseño. Aquellos que tienen la suerte de encargar artículos únicos a Ferrari tienen formas prácticamente ilimitadas de hacer que sus vehículos se destaquen. Según algunas personas, el automóvil tendrá un estilo inspirado en e 330 P4 de 1967, uno de los Ferrari más emblemáticos (y mi favorito). Otros dicen que es un Icona que rinde homenaje al F40, otro de los legendarios autos del Cavallino Rampante.

Lo único en lo que la mayoría coincide es que el auto se presentará en las Ferrari Finali Mondiali que se celebrarán en Mugello del 16 al 22 de noviembre de 2021. Por loco que parezca, eso está a tan sólo 8 semanas de distancia, por lo que la espera no es mucha.