Los nuevos Mini Anniversary Edition conmemoran 60 años de colaboración con la familia Cooper. El auto estará disponible en versión Cooper, Cooper S y JCW.

Presentado a tiempo para conmemorar el 60 aniversario del Cooper en septiembre, el modelo se basa en el hatchback de tres puertas y rinde homenaje a John Cooper, quien falleció en 2000. Claro que esto no quiere decir que no habrá versiones de aniversario de otros modelos, como el Countryman, aunque lo dudo.

Distintivos de celebración

La edición especial de Mini cuenta con exterior en British Racing Green, Midnight Black o Rebel Green con acentos contrastantes en Blanco y Negro.

Los compradores de cualquiera de los Mini Anniversary Edition también encontrarán franjas en el cofre y la numeración "74" en las puertas, que honran el número que llevaba el modelo original cuando el automóvil ganó su primera carrera. Otros aspectos destacados incluyen rines de aleación de 18 pulgadas, así como la insignia "Cooper" en las escotillas laterales y los pilares C.

El número 74 que adorna la carrocería es el que portó el Cooper original en su primera victoria en una carrera. Foto: MINI

La cabina del modelo está equipada con asientos deportivos en piel Dinamica, un techo interior de color antracita y un volante deportivo de en piel Nappa con el distintivo Cooper. Otros toques incluyen detalles en Piano Black, detalles en rojo, pedales de acero inoxidable y las firmas de John, Mike y Charlie Cooper.

Mini Anniversary Edition, motores conocidos

Pasando a los motores, las diferentes versiones tendrán sistemas de propulsión familiares, empezando por el tres cilindros turbo de 1.5 litros con 134 hp y 162 lb/pie de torque para el Cooper.

Por otra parte en el Cooper S, Mini aumenta los cilindros y el desplazamiento, equipando un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo. Éste desarrolla 189 hp y 206 lb-pie de torque. Finalmente, está la variante JCW que tiene una versión mejorada del motor mencionado anteriormente que produce 228 hp y 235 lb/pie de torque.

Mini Anniversary Edition

Diversos detalles que conmemoran el aniversario y el auto original son encontrados en la cabina, así como partes contrastantes y acabados de lujo. Foto: MINI

La producción se limitará a 740 unidades en todo el mundo, pero no hay información inmediata sobre cuántas vendrán a Estados Unidos o cuánto costarán. Aún así el Mini Anniversary Edition es una gran manera de celebrar 60 años del icónico y ya no tan pequeño auto.