El preparador con sede en Alemania vuelve a hacer de las suyas. Su más reciente creación es el Porsche GTstreet R 2021, un bólido tuning que toma como base la más reciente generación del 911 en sus versiones Turbo y Turbo S.

Hay muchas razones para admirar este auto tuning y una de las principales es su bestial kit aerodinámico que ensancha generosamente la carrocería y que presume, entre otras cosas, un frente con nuevas tomas de aire, un splitter más pronunciado, aletas adicionales en los lados y ese atractivo capó claramente inspirado en el Porsche GT3.

Viéndolo de perfil, destacan las salpicaderas más anchas, faldones específicamente desarrollados para este proyecto y, por supuesto, los enormes rines de aleación de 20 y 21 pulgadas. Estas piezas pueden acompañarse de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 o Pilot Sport 4S, ambos en medidas 265/35 ZR20 en la parte delantera y 325/30 ZR21 en la trasera.

mejores autos tuning

En la parte posterior sobresale el enorme alerón de fibra de carbono. Foto: TechArt

Porsche TechArt GTstreet R, tuning muy extremo

En la sección posterior sobresale, sin duda, ese enorme alerón de fibra de carbono, que se conjuga con la fascia especialmente rediseñada para este proyecto además del difusor a través del cual se asoman las dos salidas de escape fabricado con acero inoxidable y que cuentan con válvulas activas para disminuir un poco el rugido del motor.

Si estás pensando que todos estos elementos solo sirven para que este coche se solo se vea bien, te equivocas, de acuerdo con TechArt, cada una de las piezas instaladas en este bólido contribuyen a mejorar el manejo y de hecho logran reducir la sustentación en el eje delantera (hasta un 45% a 86 mph), al tiempo que envían cantidades estratosféricas de aire frío hacia el intercooler y aumentan la carga aerodinámica en el eje trasero.

Interior

Porsche TechArt GTstreet R

El interior cuenta con tapicería de alcántara, cuero y detalles en fibra de carbono. Foto: TechArt

Al abrir las puertas del Porsche TechArt GTstreet R lo primero que salta a la vista es la tapicería de alcántara, con detalles de cuero y fibra de carbono y toques al tono de la carrocería. No faltan los emblemas específicos y, de hecho, si hay algo que no te gusta del auto, lo puedes cambiar y personalizar a tu gusto.

Motor

En la sección posterior encontramos el motor bóxer turbo de seis cilindros y 3.8 litros que ha recibido nuevos turbocargadores y modificaciones en la computadora. Todo lo anterior se traduce en una potencia de 800 hp y caballos de potencia y 700 lb-pie de torque. Si por alguna extraña razón, consideras que esto es demasiado, puedes optar por un kit que ofrece 700 hp y 663 lb-pie, gracias a la ausencia de los nuevos turbos.

Para lograr un manejo a la altura de lo que se ve exteriormente, el Porsche TechArt GTstreet R cuenta con una suspensión rebajada hasta 25 mm. El preparador ya confirmó que próximamente estará disponible el paquete Clubsport que suma asientos deportivos, jaula antivuelco y una suspensión totalmente ajustable para que puedas correr en los circuitos.

Si te gustó este bólido es momento de que sepas que TechArt solo fabricará 87 ejemplares, cada uno de los cuales costará $86,000, un precio que no incluye el auto que se toma como base, es decir, un Porsche 911 Turbo o un Turbo S.

Así que ya lo sabes, si te gustó es momento de sacar los ahorros y correr a hacer tu apartado.