Presentado en el Salón del Automóvil de Milán de 2023, el Aehra Sedan concept prosigue el camino iniciado por el Aehra SUV que fue develado el año pasado. En su momento, la empresa creadora de estos nuevos autos eléctricos confirmó que la producción del SUV comenzará a más tardar en 2025 en tanto que el sedán lo seguiría un año después; sin embargo, ahora afirma que ambos modelos llegarán en 2026.

Cabe destacar que esta empresa no está compuesta por personas desconocidas, de hecho, el ex jefe de diseño de Lamborghini, Filippo Perini, y actual director de diseño de Aehra, fue el encargado de supervisar el diseño tanto del SUV como del sedán.

Aehra Sedan concept

Presentado en el Salón del Automóvil de Milán de 2023, el Aehra Sedan concept prosigue el camino iniciado por el Aehra SUV. Foto: Aehra

Aehra Sedan concept, eficiencia y mucha fibra de carbono

Aunque no se mencionaron números de coeficiente de arrastre, un comunicado de prensa de Aehra afirma el sedán incorpora elementos aerodinámicos activos, así como una carrocería de fibra de carbono.

La empresa también afirmó que la autonomía de su sedán eléctrico se ubica en la media de 497 millas, probablemente medida según el ciclo de pruebas WLTP europeo. Lo anterior significa que la autonomía puede ser un poco menor si el sedán llega a América del Norte y es evaluado de acuerdo con la normativa de la EPA.

Aehra también afirma que está desarrollando su propia plataforma y está trabajando en estrecha colaboración con Miba Battery Systems, empresa con sede en Austria, para desarrollar componentes de batería.

Al ver sus formas, es evidente que el Aehra Sedan concept llegará al mercado para competir contra algunos conocidos sedanes eléctricos premium como el Lucid Air y el Porsche Taycan. Hay que recordar que ambos modelos cero emisiones están enfocados en el rendimiento, pero tienen niveles de eficiencia muy diferentes. El Lucid Air presume una autonomía de hasta 516 millas con una carga de su batería de 112 kWh, una cifra que está muy por debajo de los números del eléctrico de Porsche.

Aehra afirma que planea enfocar sus baterías en algunos mercados clave, entre ellos, por supuesto, América del Norte, Europa, China y algunos mercados como los Emiratos Árabes. Sin embargo, este objetivo podría ser más difícil hacerlo que decirlo, como ha quedado de manifiesto con las experiencias vividas por Lucid y otras startups de vehículos eléctricos.