La marca de Zuffenhausen celebra el aniversario de su legendario deportivo con el Porsche 911 S/T, un modelo que toma elementos del 911 GT3 con pack Touring y del 911 GT3 RS.

Bajo la tapa posterior encontramos el motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y 520 hp que mueve al 911 GT3 RS con una transmisión manual con de seis velocidades con relaciones de cambio cortas. Adicionalmente, el S/T suma un peso ligero de tan solo 3,042 libras, lo que lo convierte en el modelo más ligero de la generación 992. Adicionalmente, está disponible el paquete Heritage Design inspirado en la versión de carreras del 911 S de finales de los 60 y principios de los 70.

Remontándonos hasta finales de la década de los 60, Porsche ofreció una variante especial de competición del 911 S, designados a nivel interno como 911 ST, que presentaban modificaciones en chasis, rines, motor y carrocería para mejorar su desempeño. El nuevo 911 S/T retoma muchos elementos de aquellos autos y los transfiere a un modelo único que otorga un desempeño sobresaliente.

Porsche 911 S/T

La lista de equipamiento se complementa con rines de magnesio de 20 pulgadas al frente y de 21 en la sección posterior. Foto: Porsche

Porsche 911 S/T, ligero y muy potente

Para poder ofrecer esas prestaciones, el Porsche 911 S/T cuenta con diversos elementos realizados de polímero reforzado con fibra de carbono, entre ellos, el capó, el techo, las aletas frontales y las puertas, así como la jaula de seguridad, la barra estabilizadora del eje trasero y al elemento de refuerzo que lleva en el eje posterior.

La lista de equipamiento se complementa con rines de magnesio de 20 pulgadas al frente y de 21 en la sección posterior, frenos cerámicos PCCB, una batería de arranque de iones de litio, cristales ligeros, así como un volante inercial y un embrague más ligeros.

Todo lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 162 mph en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 186 mph. La estabilidad está garantizada gracias a un diseño de eje delantero de doble horquilla con un eje trasero multibrazo sin función direccional. Los amortiguadores y los sistemas de control tienen una puesta a punto específica.

En el interior encontramos asientos de cubo de CFRP, aunque opcionalmente están disponibles los Sports Seat Plus ajustables en cuatro direcciones. El grupo de instrumentos y el reloj del pack Sport Chrono están acabados en un color verde clásico Porsche.

Todos los afortunados propietarios de un Porsche 911 S/T recibirán el Chronograph 1 – 911 S/T, un elegante reloj con una caja de titanio, sin recubrimiento y arenada.

Se estima que las entregas de este auto de edición especial comience a principios del 2024.