La marca de Zuffenhausen aprovechó el marco del Goodwood Festival of Speed 2023 para continuar la celebración por su 75 aniversario revelando un concepto muy atractivo: Porsche Vision 357 Speedster, con el que rinde homenaje al Porsche 356 No. 1 Roadster.

El Porsche Vision 357 Speedster es, como cabe esperar, un one-off que además de inspirarse en el 356 original, también toma ciertos rasgos del Vision 357 Concept que conocimos hace algunos meses. Además de Goodwood, este concepto también será el invitado de honor en la Rennsport Reunion que se llevará a cabo en Laguna Seca, a finales de septiembre.

Porsche Vision 357 Speedster

El Porsche Vision 357 Speedster se viste con una combinación de dos colores: gris Marble y gris metalizado Grivelo. Foto: Porsche

Porsche Vision 357 Speedster, motor

A diferencia del Vision 357 Concept que toma como base el Porsche 718 Cayman GT4 RS, este modelo es completamente eléctrico, toda vez que está basado en el 718 GT4 e-Performance.

Dicho de otra forma, en las entrañas del Porsche Vision 357 Speedster encontramos dos motores eléctricos y la batería tomada del Mission R concept. A lo anterior se suma una cubierta de tela sobre el asiento del copiloto y los consabidos logotipos 75.

La lista de accesorios añade rines monotuerca de magnesio, de 20 pulgadas con detalles en fibra de carbono, capó de diseño específico y cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores convencionales. Los conjuntos ópticos están ocultos y son visibles a través de orificios realizados en la carrocería. 

El Porsche Vision 357 Speedster se viste con una combinación de dos colores: gris Marble y gris metalizado Grivelo, con algunos detalles en tono azul Miami.

mejores autos deportivos estados unidos

Los conjuntos ópticos van ocultos por la carrocería. Foto: Porsche

Interior

Al abrir las puertas nos encontramos con un habitáculo minimalista, en el cual destaca el tablero fabricado con fibra de carbono y un pequeño tablero de instrumentos digital. El color azul Miami domina el habitáculo.

Destaca el asiento del conductor fabricado con plástico reforzado y fibra de carbono y que va integrado al propio monocasco. Para resaltar su carácter deportivo, cuenta con arneses de seguridad de seis puntos y cintas de tela en lugar de manijas de puertas.