Para celebrar 75 años como fabricante de algunos de los automóviles deportivos más apasionantes de todos los tiempos, Porsche ha firmado una sociedad con Microsoft para lanzar una edición limitada de la consola Xbox Series X, la cual destaca gracias a sus colores llamativos, inspirados en las históricas decoraciones de los vehículos de competición de la marca de Zuffenhausen.

No es un secreto que, en los últimos años, los juegos de carreras han experimentado un desarrollo extraordinario. Han logrado sumergir cada vez más a los jugadores, lo que ha dado lugar a nuevas colaboraciones y una de las más famosas es, sin duda, la de Gran Turismo y las marcas automotrices.

En esta ocasión, Xbox se ha asociado con Porsche para llevar los diseños de competición más icónicos a la plataforma de videojuegos a través de la exitosa franquicia Forza. La colección Xbox 75º Aniversario rinde homenaje a algunas de las decoraciones más inolvidables, las cuales se presentan tanto en la consola como en los mandos que la acompañan.

mejores videjuegos de carreras

Aunque esta colección no estará disponible para su venta, en el transcurso de los próximos meses se llevará a cabo un sorteo en el que los participantes tendrán la oportunidad de ganar una consola y un mando de esta colaboración entre Porsche y Xbox. Foto: Porsche

Autos de edición especial para esta consola Xbox

Los seis diseños que forman parte de esta colección especial son:

Porsche 911 GT1: La edición especial de la Xbox se inspira en los colores del vehículo ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1998.

Porsche Hippie: Este diseño, presente en el 917 LH de 1970, se caracteriza por sus colores azules y verdes, siguiendo un estilo "hippie". Es un coche de carreras único en su clase.

Porsche Pink Pig: Un vehículo de competición rosa con un diseño que muestra los cortes de carnicero de un cerdo. Esta decoración del 917/20 de 1971 ha adquirido un estatus de culto a lo largo de los años.

Porsche Salzburg: El icónico diseño rojo y blanco del 917 KH, que le dio a Porsche su primera victoria absoluta en Le Mans en 1970.

Porsche Racing Edition: Esta colección especial no podía dejar de incluir el mítico diseño del 935/78 de cola larga, popularmente conocido como "Moby Dick".

Porsche 75º Aniversario: Este diseño rinde homenaje a algunos de los colores de carreras más famosos de Porsche y ha estado presente en los Porsche 963 que compitieron este año en Le Mans.

Aunque esta colección no estará disponible para su venta, en el transcurso de los próximos meses se llevará a cabo un sorteo en el que los participantes tendrán la oportunidad de ganar una consola y un mando de esta colaboración entre Porsche y Xbox.

Esta dinámica estará disponible para los entusiastas que vivan en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. Si tú eres uno de esos afortunados y deseas participar, solo debes registrarte en: www.porschexboxsweepstakes.com desde el 8 de junio hasta el 1 de octubre.

mejores videjuegos de carreras

Consolas Xbox de edición especial para celebrar el 745 aniversario de Porsche. Foto: Porsche