Nuestras súplicas han sido escuchadas. El Acura TLX Type S 2021 finalmente ha llegado a todos los concesionarios de Estados Unidos, impulsado por un nuevo motor turbo de 3.0 litros que incorpora tecnologías utilizadas en el Acura NSX para producir 355 hp y ​​354 lb-pie de torsión, números que colocan a este modelo como el sedán de mejor rendimiento en la historia de la marca japonesa.

Luego de más de diez años de ausencia, el Acura TLX Type S 2021 regresa para regalar a los puristas del manejo deportivo un sedán de alto rendimiento con un manejo estupendo gracias a su tracción total Super Handling con vectorización de par real.

mejores sedanes premium

A nivel exterior, el Acura TLX Type S 2021 presume un diseño totalmente deportivo. Foto: Acura

Acura TLX Type S 2021, precio

El TLX Type S 2021 tendrá un precio de entrada de $52,300 y de $53,100 para el modelo con rines y neumáticos de alto rendimiento.

Ensamblado en la planta de motores Anna, en Ohio, el motor turbo V6 de este sedán premium fue desarrollado en Japón bajo la dirección de Akio Matsuda, líder de desarrollo del tren motriz TLX Type S, quien en compañía de otros expertos lograron desarrollar un bloque que entrega una potencia sensacional, tomando como base algunas de las tecnologías aplicadas en el superdeportivo NSX.

Acoplado a esta máquina tenemos una transmisión automática de 10 velocidades de cambios más rápidos y de ajuste deportivo, que ha sido reforzada para manejar el aumento de potencia y torque del nuevo motor. Además, la tracción en las cuatro ruedas Super Handling con vectorización de par estándar (SH-AWD) se ha optimizado para adecuarse a las demandas de rendimiento de los conductores que requieren respuesta rápida.

Acura TLX Type S 2021

A nivel interior, este nuevo sedán cuenta con tapicería específica, asientos y volante deportivo. Foto: Acura

Exterior

A nivel exterior, este nuevo sedán deportivo presume un diseño totalmente deportivo, con elementos aerodinámicos que elevan el aspecto exterior, al tiempo que mejoran la calidad de manejo.

A nivel interior, este nuevo sedán cuenta con tapicería específica, asientos y volante deportivo y toda la tecnología y confort que podemos encontrar en los demás modelos de la marca premium.

Sin duda, este modelo representa una estupenda alternativa a los sedanes alemanes que están dominando actualmente el mercado.