La marca premium japonesa regresará a una de las competencias más exigentes del mundo y nada menos que con dos modelos Acura TLX Type S que han sido preparados específicamente para desafiar el Pikes Peak International Hill Climb 2021, presentado por Gran Turismo. Sin embargo, la gran sorpresa será la aparición de Acura MDX Type S 2022.

Acura informó que este año contará con cuatro modelos de alto rendimiento que competirán en la 99ª edición de la “Carrera hacia las nubes” que tendrá verificativo a finales de este mes y que, como todos sabemos, consta de un circuito de montaña de 156 vueltas y 12.42 millas.

Acura MDX Type S 2022 en la “carrera hacia las nubes”

mejores SUV deportivos

mejores SUV deportivos llegará a pisos de venta hacia finales de año. Foto: Acura

Una de las sorpresas más agradables es que en esta justa deportiva hará su debut el Acura MDX Type S 2022 que, echando mano de su motor turbocargado remolcará uno de los autos de carrera TLX Type S desde su base de operaciones en Raymond, Ohio hasta Pikes Peak, en Colorado y, además, servirá como auto de apoyo del equipo Acura.

Esta es la primera vez que el nuevo SUV utiliza la nomenclatura insignia Type S. De acuerdo con el fabricante,  Acura MDX Type S 2022 se convertirá en el SUV más rápido y potente de la firma cuando llegue a pisos de venta hacia finales de año.

Adicionalmente, el nuevo Acura TLX Type S 2021 será el auto insignia del Pikes Peak Hill Climb y será conducido nada más y nada menos que por la estrella de televisión Ant Anstead, ex presentador de programas como “Wheeler Dealers”, “Master Mechanic” y cofundador. de Radford Motors.

Esta es la onceava ocasión en que el equipo de carreras de Acura participa en la carrera de Pikes Peak y, de hecho, actualmente la firma ostenta el récord de clase híbrido establecido por James Robinson el año pasado a bordo del Acura NSX “Time Attack” (10: 01.913) También cuenta con el récord de tracción delantera establecido en 2018 por Nick Robinson al volante de un Acura TLX de primera generación.

La firma nipona también posee el récord de la división Pikes Peak Open de 9: 24.433 establecido por Peter Cunningham, quien logró la marca conduciendo un Acura TLX GT, preparado especialmente para la competencia.

Acura MDX Type S 2022

Los autos que participarán en la "carrera hacia las nubes". Foto: Acura

Potencia de sobra

El nuevo SUV será impulsado por un nuevo motor Turbo V6 que desarrolla 355 hp y 354 lb-pie de torque máximo, así como una capacidad de remolque de 5,000 lbs.

Este bloque será exclusivo de los modelos Type S de la firma japonesa y fue desarrollado por un selecto grupo de especialistas, entre los que se encuentran los responsables del desarrollo del motor V6 biturbo que impulsa al NSX.

Además del motor, el Acura MDX Type S contará con la avanzada tracción en las cuatro ruedas Super Handling (SH-AWD) con vectorización de par real, transmisión automática de 10 velocidades, frenos delanteros Brembo y suspensión delantera de doble horquilla, así como el modo de conducción Sport + exclusivo de la gama S.

La firma comentó que más detalles de este modelo serán dados a conocer cuando esté cerca su salida a la venta.