Officine Fioravanti anunció que está trabajando para convertir el clásico Ferrari Testarossa en un superdeportivo real de 200 mph. Un auto de prueba camuflado que apareció en línea unos días antes, y ahora les traigo más detalles para compartir.

La empresa suiza ha estado desarrollando su "programa de mejora" Testarossa durante los últimos 14 meses. Officine Fioravanti también optó por dejar intacta la carrocería estilo Pininfarina del icónico Testarossa “ya que no hay razón para darle una lección más a un maestro”. Esto no es algo común en estos proyectos.

Testarossa 100%

La mayor diferencia exterior es el tamaño de los rines de aleación en estrella de cinco radios, que ahora son de mayor diámetro. El propósito es adaptarse a frenos de carreras Brembo GT3 más fuertes y poder usar un neumático de rendimiento moderno.

La compañía también menciona modificaciones en la aerodinámica, así como una reducción de peso en seco de 264 libras, sin entrar en detalles por el momento.

Ferrari Testarossa Fioravanti

Otros elementos como la suspensión, el sistema de escape, las llantas, y los rines, han sido modificados para lograr que el auto alcance las 200 mph. Foto: Officine Fioravanti

La suspensión original también ha sido reemplazada por un juego de amortiguadores Öhlins controlados electrónicamente y barras estabilizadoras ajustables. La compañía también agregó un ABS ajustable en 12 direcciones y un sistema de control de tracción.

V12 que alcanza 9,000 rpm

En cuanto al motor, Officine Fioravanti reconstruyó el V12 de 180 grados y 4.9 litros para liberar más potencia y carisma. El motor ahora gira hasta 9.000 rpm, presenta nuevos componentes internos y un nuevo sistema de escape de titanio mientras está comandado por una "UCE derivada de la carrera". Las cifras finales de producción de energía se anunciarán en la revelación completa del restomod.

El interior del Ferrari Testarossa Fioravanti se ha tapizado en cuero italiano cosido a mano, y la compañía dice que "la calidad percibida en el habitáculo ha mejorado considerablemente". Esto es gracias a la sustitución de los componentes de revestimiento de plástico originales por otros nuevos mecanizados en aluminio.

Las revisiones interiores también incluyen un sistema de audio de alta gama con características de "tecnología retro". Por lo que aunque por fuera el auto se verá virtualmente igual, todo sería bastante diferente.