El totalmente nuevo Acura TLX Type S 2021, el primero de una nueva generación de variantes de rendimiento Type S llegará a los concesionarios de Estados Unidos el próximo mes de junio.

Acura TLX Type S 2021 estará disponible en dos variantes. La primera de ellas tendrá un precio de $52,300 y contará con una larga lista de características de serie, entre ellas, rines de radios múltiples de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli Cinturato P7 para todas las estaciones.

En el siguiente escalón tenemos el TLX Type S con paquete de rines de 5 radios inspirados en el NSX, con neumáticos de alto rendimiento por $53,100. Con este conjunto de rodaje se reduce la masa no suspendida en más de 21 libras.

mejores sedanes deportivos

Acura TLX Type S 2021 estará equipado con el motor V6 Type S Turbo V6 de 3.0 litros y 355 hp. Foto: Acura

Acura TLX Type S 2021, motor

Cualquiera de las dos versiones estará equipado con el nuevo motor V6 Type S Turbo V6 de 3.0 litros y 355 hp fue desarrollado por el mismo equipado que creó el motor híbrido V6 biturbo del Acura NSX. Acoplada a este motor tenemos una transmisión automática de 10 velocidades con tecnología Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) con vectorización de par real.

Para lograr un manejo más deportivo, este sedán con genes del NSX cuenta con un chasis especialmente ajustado con suspensión delantera de doble horquilla, amortiguadores adaptables, sistema de frenado derivado del NSX con cálipers delanteros Brembo de 4 pistones con rotores delanteros más grandes y pinzas rojas para la sección posterior.

Mejores sedanes deportivos

A nivel interior, Acura TLX Type S 2021 cuenta con asientos deportivos de 16 posiciones para el conductor y el pasajero. Foto: Acura

Interior

A nivel interior, este nuevo modelo cuenta con asientos deportivos de 16 posiciones para el conductor y el pasajero con refuerzos ajustables eléctricamente y tapizados con cuero Milano flexible con inserciones Ultrasuede y estampado Type S en los reposacabezas.

La lista de equipo suma un sistema de audio premium ELS Studio 3D con 17 bocinas y un sistema de infotenimiento comandado por una pantalla de información y audio de 10.2 pulgadas operada con el True Touch Interface de Acura.

Como sabemos, la seguridad es una prioridad para la marca japonesa, razón por la cual, este sedán deportivo contará con todas las tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch, así como el primer airbag para pasajero delantero diseñado para reducir la rotación de la cabeza en caso de colisión.

Si estás interesado en obtener este sedán deportivo probablemente te interesará saber que las reservas ya están abiertas a partir de hoy en la página oficial de la marca.