Una de las grandes novedades que presentó el Acura TLX 2021 que llegó a finales de al año pasado fue la introducción de la primera bolsa de aire delantera para pasajero, diseñada para evitar los traumas cerebrales severos comúnmente asociados con colisiones frontales, se trata de un airbag tipo “guante de béisbol”.

Esta novedosa tecnología fue presentada por la firma japonesa en un video revelado hace algunos días.

De acuerdo con la empresa, esta nueva tecnología de seguridad está íntimamente ligada con la primera bolsa de aire de despliegue vertical  para pasajero presentada en 1991.

Ahora, esta nueva bolsa de aire, desarrollada en conjunto con Honda y Autoliv también está disponible para otros fabricantes de automóviles alrededor del mundo.

bolsa de aire tipo guante de béisbol

Acura TLX 2021 también incluye bolsas de aire para las rodillas para el conductor y el pasajero delantero. Foto. Acura

Airbag tipo “guante de béisbol” de Acura, un avance sin igual

Este nuevo airbag tipo “guante de béisbol” de Acura está diseñado para gestionar mejor las fuerzas de colisión lateral que pueden hacer que la cabeza de un ocupante gire bruscamente a alta velocidad y evitar los daños con una bolsa de aire convencional.

En lugar de utilizar una única cámara inflable con en los airbags tradicionales, la nueva bolsa de aire de Acura funciona como un guante de béisbol, con un panel desinflado que primero atrapa y desacelera la cabeza del ocupante con menos fuerza, mientras que también la dirige hacia adentro entre dos cámaras infladas para acunar y proteger la cabeza.

De acuerdo con la firma japonesa esta nueva bolsa de aire delantera del pasajero utiliza cuatro componentes principales: tres compartimentos inflados que constan de una cámara central y dos cámaras laterales que se proyectan hacia afuera que crean una base ancha en el tablero y el "panel de vela" desinflado que se extiende entre las dos cámaras laterales.

Como se sabe, además de esta nueva bolsa de aire tipo guante de béisbol, Acura TLX 2021 también incluye bolsas de aire para las rodillas para el conductor y el pasajero delantero. En total, este sedán premium está equipado con ocho bolsas de aire en total.

La lista de seguridad también incluye la tecnología AcuraWatch que suma  de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, entre ellas el sistema de frenado con mitigación de colisiones, Driver Awareness Monitor, que monitorea y evalúa continuamente el comportamiento del conductor detrás del volante y Traffic Jam Assist, entre muchas otras ventajas más.